"El Municipio invertirá seis millones de pesos en un Parque Acuático cuando en la ciudad hay otras necesidades urgentes"
Guillermo Morandini, propietario de una de las farmacias más importantes de la ciudad, se mostró muy preocupado por la problemática de la quema indiscriminada de residuos en el basural a cielo abierto a escasos kilómetros de la ciudad. En contacto con Arriba Ciudad afirmó que su preocupación va más allá de su pertenencia partidaria al macrismo local, de donde emerge como una de las figuras más potables del PRO a nivel local. "Como vecino preocupado por el medio ambiente me preocupa la actividad, decisiones y prioridades del Poder Ejecutivo", esgrimió al aire radial de Radio Guaraní AM970.
Atento a la presentación que se realizara el viernes sobre un nuevo Parque Acuático Termal y una licitación privada para la concreción de obras con una inversión pública y recursos propios por el valor de casi seis millones para una primera etapa, el farmacéutico recordó el anterior proyecto de las Termas, originado en el 2011.
"Sobre el tema de las Termas exijo a la Municipalidad que presenten el estudio de análisis del agua, que si mal no recuerdo, los resultados dieron altas concentraciones de sales, y que cuando son derivadas hacia los arroyos producen la muerte de los organismos vivos", afirmó.
"Por otro lado tengo entendido que la temperatura tampoco era la adecuada" dijo haciendo un poco de memoria y arremetió señalando: "no entiendo la prioridad del Poder Ejecutivo de darle importancia a éste emprendimiento cuando tenemos sin resolver promesas de eliminar el basural a cielo abierto y el tratamiento responsable de la basura".
"Todavía vemos en algunos días, la nube tóxica generada por la quema del basural que provoca asma y alergias en los vecinos y eso parece que al Ejecutivo no le preocupa, los camiones que van a Plamares vuelven al basural con cielo abierto".
"El tratamiento que se hace en Plamares con la dimensión que tiene Plamares deja serias dudas de que pueda hacerse un tratamiento serio de la basura", apuntó.
"Todos los vecinos de la zona están totalmente perjudicados, cuando hay inundaciones se inundan y eso hace que los pozos ciegos descarguen sobre el arroyo Marote".
"Como vecino me da la impresión que se están haciendo las cosas con un alto grado de irresponsabilidad. A mí me gustaría que el uso del dinero público se maneje seriamente, y opino como vecino y no pretendo un rédito político con ésto", aclaró.
"Los funcionarios van a tener que responder ante la justicia por éste tema, invito a los vecinos que nos acompañen el jueves al Concejo Deliberante para reclamar por ésta cuestión, debemos priorizar el cuidado del medio ambiente".
"Esos seis millones me dan que pensar, me gustaría saber quienes son los dueños de los terrenos alrededor de las termas, no quiero hablar mal de nadie, pero quiero que en la municipalidad me informen quienes son los dueños de los terrenos alrededor de las termas. Hay un montón de prioridades que bien se podrían solventar con esos seis millones de pesos".
"Tienen que solucionar primero el tema del basural, que está a 2.500 metros de las termas. Desde el 2005 que nos vienen haciendo el cuento de Plamares, qué pasó con el dinero, qué pasó con el incendio, cómo vamos a seguir teniendo un basural prácticamente dentro de la ciudad", se preguntó el principal referente del PRO local.
Y afirmó que "el jueves a las 20.30 vamos a estar presentes con un grupo de vecinos y con gente del Partido Radical también en el recinto del Concejo Deliberante porque ésto debe ser una política de Estado en la ciudad, independientemente de qué partido político se sea, en Curuzú se tiene que dar una solución al tema de la basura", enfatizó.
"Como vecinos no nos vamos a quedar sentados sin hacer nada, ésto no lo hacemos como tema político sino como tema social. Ya se invirtieron 14 millones con el tema Termas y hablan de una licitación privada para el parque acuático".
"Tengo mis serias dudas sobre quiénes invertirán allí, qué no vuelva a pasar lo del Arroyo Marote, que fue plata tirada, hicieron un montón de cosas que no funcionaron porque tenían que haber hecho un estudio serio antes", recordó.
Y volviendo a lo del Concejo hacia donde se dirigirán el jueves para plantear como ciudadanos esta situación se manifestó en contra de "aprobar un empréstito para un Parque Acuático cuando hay otras prioridades en la ciudad".
"La oposición en el Concejo debería actuar con responsabilidad y que los concejales del PJ se pongan a pensar también como ciudadanos y no como dirigentes de un Partido Político", concluyó.