Lun 25 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Tras las inundaciones, el frío

En un escenario de bajas temperaturas, el Gobierno Provincial sigue realizando aportes a los productores que fueron afectados por la Corriente del Niño a fin de evitar pérdidas de hacienda en las zonas de Esquina, Sauce, Bella Vista y Pueblo Libertador. Hace algunas horas, mediante el Instituto de Desarrollo Rural, se llegó hasta el Paraje Cuchillas en Esquina y al municipio de Pueblo Libertador. En paralelo con la entrega de la suplementación se realiza la capacitación sobre el uso eficiente de los alimentos.

Continuando con las actividades para favorecer al sector productivo altamente castigado por un cierre del 2015 y comienzos de 2016 por las inundaciones, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial, sigue entregando alimentación suplementaria para atenuar los efectos del embate climático, al cual ahora se le suma, días de bajas temperaturas.

Encabezando las actividades, el titular del organismo, Vicente Picó, concretó la adjudicación de alimento balanceado para productores de hasta 50 animales de varias zonas rurales como el caso del Paraje Cuchillas en Esquina, Pueblo Libertador. “Esto tiene que ver con recursos que gestionamos ante el Ministerio de Agroindustria de Nación y que resulta sumamente importante para los pequeños productores a quienes orientamos fundamentalmente las acciones desde el IderCor”, señaló.

Agregó que ya son cerca de 500 toneladas las entregadas en el Departamento de Esquina, quien a su criterio fue el más castigado en cuanto al sector productivo. “Hemos notado la gran expectativa de los productores por acceder a este beneficio a los efectos de no seguir perdiendo hacienda en cuanto a kilos y proteger fundamentalmente los vientres”, agregando que “mucho aportó para liberar hacienda los Remates de Pequeños Productores, que en muchos casos permitió buenos precios y fundamentalmente que se puedan desprender de animales, ya que hay pocos campos con alimentos”.

Previo a cada adjudicación a cada beneficiario, que debe acreditar su documento de identidad y estar en la base de datos de la última vacunación de la FUCOSA de noviembre de 2015, el Instituto de Desarrollo Rural realiza la capacitación para otorgar el mejor uso de los alimentos. Para finalizar aseguró que seguirán los próximos días con las entregas y el trabajo coordinado en las comunas de Bella Vista, Libertador, Esquina y Sauce.


Lunes, 13 de junio de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com