(Audio y Video) Con cielo límpido y "con el poncho de los pobres" a pleno, pasadas las 11.00 de este jueves llegó hasta el cementerio municipal de nuestra ciudad los despojos mortales del Gran Cumbiero curuzucuateño, Omar Troncoso.
Desde una hora antes numerosas fueron las personas -entre ellos músicos- que se congregaron para darle la postre despedida a quien los supo animar, divertir y hasta descubrir en el arte de la música; y por ende, no faltaron las guitarras y los acordeones, que sonaron para que a coro los acompañantes hicieran sentir sus voces.
Similar circunstancia se vivió minutos antes en la casa velatoria, de donde partió el cortejo, que más que un cortejo fue una caravana, dando la nota los motociclistas que al costado del coche fúnebre se desplazaron con una bulliciosa caravana hasta el camposanto.
"A Curuzú Cuatiá" fue el primer compusto que amalgamaron los músicos presentes, le siguientos otros como "Kilómetro 11" y cumbias como "El Velero" también fueron parte de la muy particular excequia, que ya es un rito para los musiqueros que emprenden su gira hacia "La Tierra sin mal". (Texto y Foto: Santos Leiva)
Nota: En el reproductor de "Audio" más arriba se puede escuchar testimonios y declaraciones de los músicos y simpatizantes que acompañaron el cortejo.