Contamos con una Policía comprometida con la gente Al hacer uso de la palabra, el Jefe Policial, Comisario Mayor Eduardo Acosta, expresó: "Nos encontramos para festejar un aniversario más que sin dudas es motivo de orgullo al ver todo lo logrado sin olvidar nuestro orígenes”.
Y puntualizó que la fuerza a su cargo “sabe que es indispensable sostener su rol social, haciéndolo con vocación, responsabilidad, sacrificio y disciplina”.
A la vez que remarcó que lo primordial ha sido establecer como “premisa una marcada presencia policial en la calle para llevar tranquilidad a la comunidad”.
En tanto, Acosta fue claro al señalar que “somos conscientes de los tiempos actuales y los cambios sociales donde debemos poner el máximo esfuerzo para responder las demandas. Debemos avanzar en la búsqueda permanente de estar actualizando nuestra labor al tiempo de recuperar las bases seguras de cada persona para afrontar los desafíos que se nos presentan".
Luego, destacó el apoyo del Gobierno Provincial y de la cartera de seguridad, traducida en la “incorporación de personal en servicio activo y otros 357 hombres que serán futuros oficiales de la fuerza, hoy llevando adelante su formación en la escuela Policial y a eso se suman los suboficiales recientemente incorporados”.
Y enfatizó como valiosa la adquisición de 300 vehículos totalmente equipados, junto a la inversión en infraestructura edilicia en las comisarías y destacamentos a lo largo y a lo ancho de la provincia, juntamente con la permanente capacitación de los recursos humanos. “Todo esto ha fortalecido la eficacia del servicio, para velar por la seguridad y los bienes de los correntinos”.
Por su parte, destacó el eficiente accionar en la lucha contra el narcotráfico, a través de las distintas áreas de Toxicomanía. “La lucha contra ese flagelo es constante y los resultados en procedimientos nos indican que vamos por el buen camino, aunque nunca hay que bajar los brazos”, dijo Acosta.
Para concluir, subrayó el compromiso y la integridad moral de los hombres que componen la fuerza: “Podemos decir con orgullo que contamos con una Policía acorde a los tiempos modernos, comprometida con la gente, teniendo en cuenta que su misión primordial es la de servir, lo que nos ha permitido alcanzar una institución policial moderna, eficiente y profesionalizada, con un alto espíritu de trabajo y pertenencia a la comunidad”.
A modo de cierre, tuvo lugar el desfile de los efectivos fuerzas de seguridad presentes, tanto de Corrientes como de provincias vecinas.Viernes, 14 de agosto de 2015
|