Bossio: "El Gobierno está muy lejos de unir a los argentinos" El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio desestimó hoy una rápida recuperación de la economía en el segundo semestre, tal como asegura el Gobierno, al remarcar que "algunos esperan cuestiones milagrosas" y que "las cosas no son tan matemáticas".
También cuestionó al gobierno de Cambiemos por insistir en hablar de una supuesta "pesada herencia", actitud que calificó de "soberbia", por lo que le pidió a la actual administración nacional que tome "decisiones concretas".
Sobre las expectativas que tiene el Gobierno en una recuperación del crecimiento económico en el segundo semestre de la mano de la llegada masiva de inversiones extranjeras, opinó: "Esa idea forma parte de funcionarios que hablan más de lo que hacen. Las cosas no son tan matemáticas y algunos esperan cuestiones milagrosas".
En esa línea, el legislador le pidió al gobierno que le diga la "verdad" a la gente y, en ese sentido, advirtió que "la situación de Argentina es compleja" y que "se agravaron algunos problemas" como el "déficit del sector externo, la situación de Brasil y las ventas de los productos argentinos en el exterior".
"A la sociedad hay que decirle la verdad. Hubo decisiones hacia sectores concentrados sin tener en cuenta la sensibilidad social y las circunstancias que esta viviendo Argentina", manifestó Bossio.
Entre los síntomas negativos que atraviesa la economía argentina, el dirigente justicialista enumeró los "problemas para producir" de las pymes, la "caída en las ventas", los "márgenes cada vez menores" y las paritarias que "no alcanzan a recomponer el poder adquisitivo".
En este marco, resaltó que el gobierno, lejos de "unir a los argentinos no reconoce nada de lo que se hizo bien".
"No reconocer las cosas buenas es no tener corazón, y no entender que había que cambiar algunas situaciones, es ser poco inteligente", sintetizó.
"Hablar de la pesada herencia o hacer comentarios sutiles o chicaneros es un poco soberbio, y no conduce a la unión de los argentinos. Ese argumento tiene poca vida, el gobierno de Macri se tiene que poner a trabajar y a tomar decisiones concretas", concluyó.
Para Bossio, "el Gobierno tiene que escuchar más a la oposición" y a "los distintos sectores políticos", en tanto que le sugirió al gobierno que corrija el rumbo de la economía "en línea con una Argentina para todos" y "no para unos pocos".
El diputado del bloque Justicialista también puso en tela de juicio la gestión kirchnerista al argumentar que "si el peronismo hubiese hecho todo bien", habría "ganado", por lo que solicitó una "autocrítica" al respecto.Lunes, 6 de junio de 2016
|