La Fragata en Baltimore La Fragata Libertad llegó a Baltimore, en Estados Unidos, en su segunda parada desde que volvió a navegar. En los últimos 4 años, sólo navegó aguas latinoamericanas ante el riesgo de ser retenida.
La embarcación fue recibida por el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y otros funcionarios.
"Luego de veinticinco días de travesía desde que zarpó del puerto de Recife, Brasil, el buque escuela de la Armada Argentina amarrará en el puerto norteamericano, donde permanecerá cuatro días", había informado el Ministerio de Defensa.
La fragata "hace siete años que no amarra en las costas europeas" mientras que "durante los últimos cuatro sólo navegó por aguas de países latinoamericanos ante el riesgo de ser retenida".
El buque insignia de la Armada permanecerá abierto para recibir al público y a delegaciones de establecimientos educativos y además su dotación, integrada por 351 hombres y mujeres, participará del Sail Baltimore, "un evento deportivo que reúne grandes veleros de diferentes países".
"La nave embajadora de la República Argentina vuelve a los mares del mundo sin riesgos, tras las restricciones superadas durante la actual conducción del Ministerio de Defensa, por lo que cruzará el océano Atlántico rumbo a distintos puertos europeos".
La travesía continuará con las escalas en los puertos norteamericanos de Norfolk y Nueva York, para luego cruzar el Atlántico con destino a Amsterdam (Holanda); Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz (España).
Tras la visita a Cádiz iniciarán de regreso, que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), regresando así al Apostadero Naval Buenos Aires.Lunes, 6 de junio de 2016
|