Con sendas reuniones el PRO y la UCR se preparan para llegar al municipio el 2017 Este sábado a las 20.30 se realizó una reunión de dirigentes y referentes mujeres y jóvenes de una de las líneas del PRO en Curuzú Cuatiá. En dicho encuentro participó la concejal de dicha escuadra política Ofelia Pared y otras personas quienes tras intercambiar ideas y trabajar sobre diversas temáticas que atañen al funcionamiento y estado de cosas en la ciudad, coincidieron en que hay mucho por hacer en Curuzú.
Al meetin se sumó el secretario privado del Gobernador, el doctor José Irigoyen con quien también se intercambiaron posiciones. Horas antes, Irigoyen mantuvo un contacto similar con Guillermo Morandini, uno de los referentes emergentes de la otra línea del PRO en Curuzú Cuatiá.
No pocos ven a éstos acercamientos como el gérmen de una alianza sólida de cara al año que viene, para intentar llegar al sillón que hoy es ocupado por el intendente Domínguez.
Conscientes de que deberán aunar fuerzas para poder destronar al PJ que lleva varios años en la ciudad, las diferentes escuadras políticas opositoras, con sus referentes principales, tanto de la UCR como del PRO buscan en éstas horas establecer una estrategia común para ésta campaña que ya comenzó. De hecho días atrás, uno de los referentes del PRO sede Caá Guazú, "Tony" González decía en Arriba Ciudad que uno de los mandatos del interventor provincial del PRO Clodomiro Risau, era justamente acercarse y seguir trabajando muy fuertemente con la alianza Encuentro por Corrientes a nivel provincial y saber capitalizar la alineación con la administración central hoy timoneada por el Ingeniero Mauricio Macri.
Pero para ello, tanto en el PRO como en la UCR, puertas adentro, deberán resolver sus diferencias, "reconciliarse" tal el término que expresara el propio Irigoyen en el acto de lanzamiento de campaña y desde Propuesta Republicana limar las asperezas entre las dos líneas para poder de ésta forma, conformar una sólida unión sin fisuras, ni internas ni externas y de ese modo presentar batalla el año que viene ante el PJ que gobierno actualmente la ciudad de Curuzú.
Si bien, desde el PRO algunos ven casi improbable la unión de las líneas internas, González estimó que "vamos a intentar acercarnos a la otra línea y veremos si podemos homegeneizar los planes de trabajo y las formas de hacer política, pero para eso tendremos que sentarnos a conversar y mucho".
Todo está por verse, aún deberá correr mucha agua bajo el puente para que éstos movimientos puedan tener un certero efecto en el electorado local. Lo cierto es que, por un lado, y de manera "aún" separada, el PRO se está organizando con reuniones y debates de ideas y por el otro el Radicalismo intenta acercarse más a la nóvel fuerza, que ya ha comenzado a moverse con vistas al año que viene.Domingo, 5 de junio de 2016
|