"Semillitas del mañana", otro programa impulsado por José Irigoyen orientado a la educación de los pequeños
(Audio) José Carlos Sotelo, uno de los Coordinadores del Programa "Semillitas del Mañana" que impulsa el Gobierno provincial en Curuzú Cuatiá, dialogó con Arriba Ciudad y explicó los alcances del mismo.
Sotelo señaló ante los micrófonos de la AM970 que éste programa "comenzó haciendo asistencia solidaria en las inundaciones llevando ropas y alimentos y de ahí surgió la idea de formar un grupo y hacer algo grande por la comunidad".
Este grupo de personas, compuesto por más de una decena de jóvenes estudiantes de niveles superiores y profesionales se encarga de dar clases de apoyo a niños pequeños que necesiten ayuda escolar. "Tenemos abogados, contadores y algunos estamos cursando alguna carrera y todos estamos abocados en éste momento a dar clases de apoyo escolar, pintura, bailes, juegos y otras recreaciones", mencionó Sotelo.
El target está dirigido a chicos que van de los cinco hasta los 12 años y el grupo "Ta Aromby" asiste a éstos chicos de manera gratuita todos los días sábados en el Club Deportivo Villa Dolores, en inmediaciones a los monoblocks desde 14.30 a 17.00 horas y en el último sábado del mes celebramos los cumpleaños de los chicos que cumplen en el mes.
"Tenemos alrededor de 30 alumnos pero se va incrementando de a poco el número de chico", aseveró Sotelo quien comentó además que hace un mes y medio que comenzaron a realizar éste tipo de tareas y clases de apoyo en diversas disciplinas, además de juegos y actividades recreacionales para niños, y todo gratuitamente.
Sotelo afirmó que la idea y creación del proyecto fue impulsado por el secretario privado del Gobernador José Irigoyen, "quien nos aporta todos los recursos necesarios para realizar ésta tarea".
Consideró que el Programa funciona con características similares al "Niño Sanos y Felices", también motorizado por Irigoyen, pero atendiendo al costado deportivo, "nosotros vamos por el lado de la educación".
Por último destacó la importancia del Programa ya que "vienen chicos de escuelas de zonas rurales y del Barrio Alberdi", entre otros, acompañando a los chicos pequeños.