Alejandro Karlen: "Macri quiere desarmar al Mercosur"
(Audio) En contacto con Arriba Ciudad el diputado del Parlasur Alejandro Karlen se refirió al revés judicial que tuvo su presentación ante la Justicia por el cobro de sueldos pretendido por los legisladores del Parlasur.
El diputado explicó a través de los micrófonos de la AM 970 que el trasfondo de esta cuestión es mucho más compleja y explicó que se trata de una acción promovida por el Gobierno Nacional que "quiere desarmar al Mercosur, quiere que desaparezca la unión latinoamericana y entregarse directamente a los acuerdos unilaterales con los Estados Unidos y algunos países de Europa".
"Los otros países del Parlasur pagan sus sueldos a sus legisladores y en Argentina eso no sucede porque una de las funciones del Parlasur es auditar y participar de los acuerdos multilaterales y eso es lo que ellos no quieren porque los del FpV somos mayoría en el Parlasur y Taiana es el presidente, entonces buscan desarmarnos", explicó.
"Utilizan el cinismo del No privilegio para esconder el verdadero trasfondo pero nosotros vamos a seguir trabajando. La gente se dará cuenta que los estafó y están de espaldas a la gente, con frases y globitos".
En este sentido consideró que "es una vergüenza que se esté destruyendo la unión latinoamericana que tenía la oportunidad de llevar a la Argentina a una independencia total por culpa de ésta política de pensamiento único", advirtió el legislador correntino del Parlasur.
El legislador consideró ésta situación como un retroceso, y expresó que la "Argentina es el único país que desconoce la Ley electoral, el presupuesto y por ello fuimos a la Justicia y la Jueza Servini de Cubría falla siempre en función del Gobierno, antes con el peronismo y ahora con Macri". No obstante se mostró esperanzado en que por la vía judicial ésta situación se revéa.
Reiteró que "desde el Frente para la Victoria que la unión latinoamericana es la que nos resolverá muchos inconvenientes" como las situaciones que está padeciendo la región con el dengue, chikingunya y zika. Anticipó que está viajando hacia Bolivia por ésta situación.
"Si el Mercosur trabaja a pleno, el precio de la soja y el precio de la carne lo manejaríamos nosotros y no Estados Unidos. Estas son las cosas que el mundo quiere romper y lamentamos que éste presidente sea un empleado tan obediente de las grandes corporaciones mundiales", esgrimió el legislador.
"La gente se irá dando cuenta de lo que pasa, porque sus medidas perjudica a los que menos tienen pero tengo esperanza en que él (por Macri) recapacite y cambie el rumbo de sus decisiones, todos sabemos que la teoría del derrame no funciona", aseveró Karlen.
"Si se sigue en este camino el destino de la Argentina será el de los noventa", concluyó el diputado del Parlasur Alejandro Karlen.