Alicia Keys en la Champions El partido final entre el Real Madrid y el Atlético Madrid se americanizó con la presencia de la cantante. Presentó oficialmente su nuevo single, In common. Con un traje negro y accesorios tribales en tonos dorados, apareció Alicia Keys en el centro de la cancha del estadio de Milán, para dar el arranque al partido final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Un número coreográfico de primer nivel, además del súper ritmo que ella sabe contagiar, fueron los elementos básicos para prender el ánimo entre los asistentes al emblemático momento del futbol.
Mientras el estadio se pinto de blancos y rojiblancos, Alicia puso en el centro el ritmo de temas como Empire State of Mind, pero sin duda, la más esperada fue su nueva canción, In Common, la cual lanzó hace un par de semanas, pero esta es la primera vez que la presenta de manera oficial.
Al piano, como es su costumbre y con su potente voz como principal accesorio, la intérprete marcó un importante regreso a la música, después del tiempo que se tomó para disfrutar de su maternidad.
En tanto que las críticas no fueron tan positivas para medios como El Mundo. Y, de repente, los gritos de pasión, el ambiente futbolero de madridistas y atléticos, quedó silenciado en el Giuseppe Meazza . Por primera vez, la final de la Champions League se americanizó con la actuación en los prolegómenos de Alicia Keys. Interpretó su famosísimo tema Girl On Fire y en las gradas las aficiones no supieron muy bien qué hacer con las liturgias que llevaban en marcha desde horas antes.
Fue un jarro de agua fría. Un corte en la expectación que había rodeado a la final durante todo el día en las calles de Milán. Un concierto (breve), con fuegos artificiales y decenas de bailarines, más propio de la Superbowl o del All Star que de una final de la Copa de Europa. Cuando finalizó Alicia Keys regresaron los cánticos, aunque pronto tuvieron que volver a interrumpirse.
Ahora fue el turno del tenor Andrea Bocelli, que interpretó en directo el himno de la Champions, mientras que los embajadores de la final, los exjugadores Javier Zanetti y Franco Baresi, dejaban el trofeo a la salida de vestuarios.
Para ver el video de la performance de Alicia Keys en la final de la Champions League, hacer clic aquí.Domingo, 29 de mayo de 2016
|