Timerman reveló que le extirparon "perfectamente" un tumor hepático maligno El canciller Héctor Timerman brindó detalles acerca de la operación a la que fue sometido el 14 de julio pasado, al explicar que los médicos le extirparon "perfectamente" un tumor hepático maligno que se encontraba "encapsulado" dentro del hígado, y por ende no deberá realizar sesiones de quimioterapia.
No obstante, aclaró que su estado de salud continúa bajo observación y tendrá que "seguir monitoreando constantemente para ver las secuelas". "Descubrieron a tiempo un tumor y lo extirparon perfectamente. Era maligno pero estaba encapsulado y lo extirparon completamente", reveló el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.
"Fueron cinco horas de operación y, después, la recuperación en terapia intensiva", relató el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, quien se encontraba en Nueva York para reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon.
Timerman, que fue operado el 14 de julio en el Hospital Universitario Austral de Pilar, señaló que "una vez que cierren todas las heridas", empezará a "hacer un poco de ejercicio físico y una vida normal".Jueves, 13 de agosto de 2015
|