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Chile se quedó sin huevos y sin las cajitas de la “felicidad”

Mediante la llamada nueva Ley del Etiquetado de Alimentos, el gobierno intenta ponerle un freno a los altos índices de sobrepeso y obesidad en la población trasandina. Los productos comestibles que contengan nutrientes perjudiciales no pueden ser vendidos con “ganchos publicitarios”, como la sorpresa interior del Kinder.

Para intentar solucionar el flagelo del sobrepeso y obesidad que afectan a más del 60% de los chilenos, el gobierno de ese país sancionó la nueva Ley del Etiquetado de Alimentos para que todos aquellos productos comestibles con ingredientes perjudiciales no se comercialicen con un "gancho publicitario".

La reglamentación se pondrá en vigencia a partir del 27 de junio, por lo que los huevos Kinder y la Cajita Feliz, entre otros ejemplos de consumo masivo en Chile, deberán adecuarse a la medida gubernamental.

El llamado "gancho publicitario" utilizado por esas empresas es un atractivo, como el juguete que contienen ambos, para generar una mayor adhesión de los consumidores.

"El Kinder sorpresa tiene un gancho y por lo tanto no podría ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's tiene alta cantidad de nutrientes críticos y no puede ser entregado con un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, no es feliz", comentó Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del MINSAL.

También se ordena en la ley que si el alimento se elabora con al menos uno de los esos ingrediente no podrá ser publicitado hacia los menores, que de acuerdo a la información del Ministerio de Salud. más de un 30% de los niños y niñas de cero a siete años sufre de exceso de peso.


Jueves, 26 de mayo de 2016
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