Curuzú Cuatiá: Multitudinaria muestra de fe y devoción a la Madre María Auxiliadora (Galería de imágenes) Con gran fervor religioso se realizó hoy domingo la tradicional peregrinación al monumento de María Auxiliadora. Miles de feligreses se concentraron a las 14 en el pórtico del acceso de la ciudad y partieron desde allí en procesión hacia la ruta 119, luego tomaron la 126 hasta llegar a los pies del monumento a la Madre Auxiliadora.
Hubo un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Corrientes, bomberos y Dirección de tránsito de la comuna. A su vez, estaban presentes también ambulancias del ámbito privado y personal del Centro de Operaciones de Curuzú.
La procesión, a paso moderado se encolumnó a la vera de la ruta, custodiados por personal policial y de tránsito, en tanto que muchos otros prefirieron trasladarse en vehículos que a paso lento avanzaban por la ruta.
Mientras llegaban iban todos concentrándose en el predio de María Auxiliadora, al tiempo que el equipo de liturgia, el ministerio de música le pusieron "onda" a la espera del grueso de la gente.
A las 15.45 comenzó la celebración religiosa, presidida por el padre Mario Adamo, mientras que los sacerdotes Oreste Barra y Sergio Gön impartían el sacramento de la confesión. El diácono permanente Juan Gauna concelebró el oficio religioso en el que todos participaron con fe y devoción.
Entre las personas que asistieron al oficio religioso, estuvieron presentes personalidades del ámbito político, como el secretario privado del Gobernador Ricardo Colombi, el doctor José Irigoyen, entre otros.
Estuvieron presentes también el cuerpo docente y alumnos y ex alumnos del Colegio Mamá Margarita y del Colegio Salesiano. El clima se prestó para la celabración y la caminata, sólo el viento molestó un poco, manifestaron algunos feligreses, quienes llegaron a los pies de la Madre un poco cansados pero felices.
En contacto con IusNoticias algunos expresaron que iban a agradecer favores recibidos, otros lo hacían en cumplimiento de promesas, pero lo cierto es que el clima se prestó para que muchos, termo y mate mediante, caminen y otros acompañen desde sus vehículos a éste importante acontecimiento mariano. Al terminar la misa, todos recibieron una bendición especial, y de a poco fueron desconcentrándose.
Galería de imágenes
Más imágenes en nuestra página de FacebookDomingo, 22 de mayo de 2016
|