Atrapan a un correntino con 320 kilos de marihuana en Santiago del Estero
La policía interceptó un automóvil que trasladaba droga, que según las pesquisas tenía como destino final la provincia de Santiago del Estero, cuando circulaba por la ruta 89, en la localidad de Gancedo a 45 kilómetros de Quimilí. Según revelaron fuentes policiales, el procedimiento se realizó el martes -cerca de las 14.30- cuando personal del Puesto Caminero Nº 7 demoró un automóvil Honda Civic, que tenía en el baúl la sustancia tóxica.
Los uniformados revelaron que el rodado era conducido por un hombre de 37 años -con domicilio en la ciudad capital de Corrientes- quien estaba nervioso ante el pedido de los efectivos para abrir el baúl de su vehículo.
La mercadería se hallaba prolijamente acomodada en todo el habitáculo. Allí encontraron trozos compactos en forma rectangular -comúnmente de los denominados ladrillos- con una sustancia vegetal color verde-amarronado.
Personal antinarcóticos reveló que algunos de los paquetes estaban envueltos en papel metálico y otros encintados en cinta de papel color ocre. Los paquetes fueron extraídos del interior del rodado y en total había 360.
Seguidamente, los efectivos realizaron los trabajos de campo y determinaron que se trataba de marihuana, que fue pesada y arrojó un total de 320 kilogramos aproximadamente.
En el procedimiento tomó participación el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.
La jueza ordenó que el cargamento sea secuestrado y su chofer quede detenido acusado de infracción a la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes. Éste en los próximos días será indagado.Jueves, 13 de agosto de 2015