Aplauden a Pedro Almodóvar y su Julieta en Cannes Se trata de un drama sobre la culpa que separa a una madre y a su hija, marcadas por la muerte accidental del padre. La crítica acogió hoy con un contundente aplauso "Julieta", la película de Pedro Almodóvar que hoy se presenta a concurso en el Festival de Cannes.
Se trata de un drama sobre la culpa que separa a una madre (Emma Suárez) y a su hija, marcadas por la muerte accidental del padre. Durante el metraje el espectador será testigo de la incertidumbre, desesperación y resignación por la que pasa la madre, que no entiene por qué su hija la abandonó cuando tenía 18 años.
El director de 66 años incluye en este trabajo a dos nuevas actrices a su nómina de "chicas Almodóvar": Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan al mismo personaje, la madre, durante dos etapas diferentes de su vida.
El reparto lo completan Daniel Grao, Inma Cuesta y Darío Grandinetti. "Julieta" se inspira en uno libro de cuentos de Alice Munro ("Escapada") y supone el quinto intento del cineasta manchego de conseguir la Palma de Oro.
El director, que ya tiene dos Oscar en su vitrina, recibió del certamen francés el premio al mejor director ("Todo sobre mi madre") y el de mejor guionista ("Volver").
En España, este drama seco e intenso dividió a la crítica.Martes, 17 de mayo de 2016
|