Macri retó fuerte a su equipo por las derrotas en el Norte El candidato a Presidente de la alianza Cambiemos, recriminó a los miembros de su mesa chica por la mala performance en el norte del país, donde Scioli hizo la diferencia. El ex legislador Pablo Walter, en el ojo de la tormenta.
Mauricio Macri enfureció cuando se enteró que la provincia de Buenos Aires no había sido el fuerte de Daniel Scioli, que le sacó 14 puntos de manera individual y 8 puntos al frente Cambiemos, sino que la diferencia que sacó el Frente para la Victoria se dio mayormente en el Norte del país.
El portal de noticias lapoticaonline (LPO) indicó que el resultado en ocho provincias del norte aseguró el triunfo global de Scioli, que tuvo sus mayores problemas contra Macri en las provincias del centro.
Sumando los votos de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Formosa, Chaco, Jujuy, Misiones y Corrientes, Scioli le sacó al frente Cambiemos una diferencia de 1.395.152 sufragios, alrededor del 75 por ciento de la distancia a nivel país: 1.828.835 votos.
Macri retó a sus colaboradores en la reunión que mantuvo este martes en el hotel Sheraton junto a la mesa chica de su campaña, conformada por Marcos Peña, Emilio Monzó, Jaime Durán Barba y María Eugenia Vidal.
El líder del PRO les recriminó que habían fallado en el NOA y el NEA, dos regiones que estuvieron a cargo de Humberto Schiavoni, Emilio Monzó y al ex legislador tucumano Pablo Walter y en donde si bien Macri no esperaba derrotar a Scioli ya que no contaba con candidatos propios fuertes, no imaginaba que la diferencia fuera tan importante como para acercar al ex motonauta a un escenario de un triunfo en primera vuelta.
La bronca de Macri se dio también por el resultado en Santa Fe, en donde el kirchnerismo es desde hace años la tercera fuerza y a pesar de ello Scioli salió primero con 32 puntos y le sacó más de 100 mil votos al jefe de gobierno.
“La derrota en Santa Fe no la esperábamos y en el Norte vamos a tener que trabajar en serio”, admitió a LPO uno de los armadores de la campaña de Macri.
El PRO no sólo esperaba ganar en Santa Fe sino que aspiraba a sacarle una buena ventaja al gobernador bonaerense y por ello ya se están echando culpas. Además del retaceo del envío de fondos para la campaña, en Santa Fe se quejan de que el armado nacional del PRO abandonó la campaña luego de la derrota de Miguel del Sel en las elecciones a gobernador.
Del Sel se borró de la campaña santafesina luego de la derrota con el socialista Miguel Lifschitz y dejó solo a Carlos Reutemann, que disputa una banca en el Senado y quedó en el segundo lugar por la pésima performance de Hermes Binner.
“Para colmo, al Lole el agua no le viene nada bien”, sintetizaron a LPO fuentes que participaron de la campaña santafesina y se lamentaron por las lluvias de los días previos a las primarias.Miércoles, 12 de agosto de 2015
|