(Galería de imágenes - Audio) En el barrio Héroes de Malvinas de Curuzú Cuatiá, más precisamente en calle Sargento Montellano al 1767 está la fábrica de Alpargatas Ko`é. Se trata de un emprendimiento familiar a cargo de María del Carmen Lemos quien desde el 2007 viene fabricando alpargatas de todo tipo y para todas las temporadas del año.
En contacto con la unidad móvil de Arriba Ciudad a cargo del periodista Santos Leiva, María del Carmen comentó a la audiencia de la AM970 que en la ciudad de Curuzú Cuatia se venden muy pocas alpargatas pero en otras provincias y en el sur del país si se venden y llevan la marca y el sello de calidad curuzucuateña.
Entre los productos que se ofrece en ésta fábrica de alpargatas hay alpargatas de lona estampada, forrada en cuero, y otras que son de cuero de cabrito, oveja y vaca. La propietaria de éste emprendimiento mencionó que desde los inicios no contó con ningún subsidio ni empréstito de carácter gubernamental, toda la maquinaria para la fabricación de éstas alpargatas fueron adquiriéndose con capital propio.
Lemos indicó que "la demanda (ahora) es baja por la temporada pero cuando empieza la primavera y el verano ahí se vende un poco más".
A su vez expresó que sufre mucha presión impositiva sobre todo para comercializarlas fuera del ámbito local y abrió la puerta para que todo aquel comerciante interesado en éste producto pueda visitar la fábrica y potenciar la distribución de éstas alpargatas que son de muy buena calidad y de mano de obra local.