El candidato a Intendente deberá salir por internas
(Audio) En contacto con Arriba Ciudad el concejal Juan Ramón Sosa (PJ) analizó el espectro político partidario local y aseveró que si bien es muy prematuro hablar de candidaturas, hay muchos "caciques" que deberán pasar por el tamiz de las internas para poder candidatearse. Por otro lado, no solo deberán aprobar el exámen de las internas sino que deberán contar con la venia social. No obstante declaró que eso no le preocupa ahora, pero tampoco descartó a futuro que quiera subirse al ring y presentar batalla.
A su vez reveló que la Municipalidad de Curuzú Cuatiá "está sufriendo importantes recortes de coparticipación". Sin embargo remarcó que "el gran porcentaje de vecinos que cumple con sus tributos" ayuda a la concreción de obras y servicios a cargo de la gestión del intendente Domínguez.
Por otra parte al ser consultado sobre cómo se ve al frente del Ejecutivo Comunal, el joven edil no descartó que quiera ocupar el lugar que hoy ostenta Domínguez aunque aclaró que "es muy pronto para hablar de eso".
"Para mí es muy prematuro hablar de candidaturas, nuestro partido tiene que pasar por un proceso interno", declaró Juan Ramón Sosa y agregó que "se oyen muchos nombres pero hoy estamos en una realidad social bastante complicada, tenemos gente que está pasando mal, gente que está sufriendo recortes y de pronto hablar hoy de candidaturas, es hablar de aspiraciones personales cuando los políticos tenemos que estar preocupados por cómo solucionarle problemas a la gente", destacó.
"Las candidaturas se verán en su momento y todos los que tenemos la oportunidad de ocupar un cargo público tenemos la esperanza de seguir creciendo como político y como persona, pero falta mucho para eso", definió.
Además bregó por la realización de internas partidarias dentro del PJ, habida cuenta de los "muchos" nombres en danza. "Yo confío en las internas para que se determine un candidato, sino quedan dudas y hay muchos caciques y nadie nunca se puede contar las costillas", sostuvo.
Argumentó que en el proceso interno partidario es donde se dirimen éstas cuestiones y se define una figura midiendo la cuota poder que posea dentro del partido primero y luego en la sociedad toda.
Incluso analizó que muchos partidos terminan con candidatos derrotados por la falta de apoyo y de la piedra basal de una interna previa partidaria.
"Hay mucha gente joven que viene con ganas y aspiraciones y con las internas se terminan las dudas y se construyen liderazgos y apoyo, primero con el Partido y luego con todos los curuzucuateños", evaluó.
Respecto a la oposición, que últimamente da muchas señales de presencia y trabajo de campo, el ex presidente del HCD dijo: "me preocupo muy poco por lo que hacen los otros, me preocupo más de que lo que hago yo como político", concluyó.