Anuncian que en 18 meses o menos las obras en ruta 119 deben estar terminadas
(Galería de imágenes - Video) Así lo anunció el administrador de Vialidad Nacional, Ingeniero Javier Iguacel, quien llegó a la región acompañado por la Licenciada Ingrid Jetter en su carácter de gerente regional, el gobernador Ricardo Colombi y toda su comitiva.
El acto de lanzamiento de obras tan ansiadas en la Ruta Nacional 119, se llevó a cabo en inmediaciones de Mariano I. Loza, sobre el kilómetro 70 de la mencionada ruta. Minutos después de las 15.40, llegó el Gobernador junto a las autoridades nacionales en helicóptero mientras lo esperana una muy amplia convocatoria de funcionarios y dirigentes de prácticamente todas las expresiones políticas. Intendentes, vice intendentes, concejales y miembros de gabinetes comunales de seis departamentos de la provincia se aglutinaron en la nublada tarde de éste miércoles para escuchar y presenciar el anuncio de obras tan esperadas y necesarias para ésta región.
En medio de las maquinas viales, con sus operarios, y de un dispositivo de seguridad que cortó momentáneamente el tránsito por la ruta se realizó el acto sin que medie mucho protocolo, en medio de una multitud en la que se apreciaban practicamente todos los jefes comunales de la región del sur correntino.
El gobernador acompañado por los funcionarios de Vialidad Nacional, entre ellos, la recientemente ungida gerente regional Ingrid Jetter pasearon por la misma y en un punto, improvisaron una conferencia de prensa ante la gran cantidad de medios presentes, entre ellos IusNoticias.
Ricardo Colombi: "Gracias a la visión federal del presidente Macri esta y otras rutas podrán ser recuperadas"
Allí comenzó su alocución el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, quien en su calidad de anfitrión presentó al funcionario nacional y se mostró muy satisfecho por el comienzo de los trabajos. Remarcó que "ésto nos va a llevar a todos a tener una mayor responsabilidad de contralor a todos, porque las rutas se deterioran por falta de cuidado y el exceso de cargas genera graves inconvenientes", dijo.
Y en éste mismo sentido agregó que "hay inescrupulosos que superan el tonelaje permitido y producen el deterioro de ésta ruta" y de otras cercanas como la 123, ya la 126 "que gracias a Dios en ésta visión de país federal del Presidente Macri ésta ruta será recuperada, nosotros apostamos a éste cambio, acá hay ciudadanos de seis departamentos, que vienen a ser arriba de 200 mil habitantes que están muy ansioso de escucharlo", mencionó el primer mandatario provincial y le dio lugar al funcionario de Nación para que realice algunas declaraciones.
Javier Iguacel: "En 18 meses o menos éstas obras en la ruta 119 tienen que estar terminadas"
De éste modo el Administrador de Vialidad Nacional, el Ingeniero Javier Iguacel, se mostró "muy sorprendido por la gran cantidad de personas que se convocó, imagino que no es casualidad. Imagino que es la ansiedad de tanto esperar, y creo que es uno de los primeros pasos", dijo al mismo tiempo que fue aplaudido por los presentes.
"Hace tres meses Ricardo me visitó con sus planes, desde antes de las elecciones que veníamos trabajando con el equipo para empezar un plan vial, que dentro del ministerio de Transporte es el más ambicioso que ha tenido la Argentina en toda su historia", retrató Iguacel.
"Reconstruir 13.000 kilómetros de rutas y construir 4.000 kilómetros de rutas seguras es un desafío muy grande y para eso contamos con muchas personas alrededor del país, con muchos correntinos acá, con mucha gente que tiene ganas, toda la gente del NEA, el Norte Argentino está incluído en el Plan Belgrano y la Ruta 119 es muy importante", expresó el Ingeniero de Vialidad Nacional.
"Cuando venía para acá vimos el cartel, lo único que se hizo hasta ahora fue poner el cartel", criticó y ahondó en que ésta es "una obra que fue licitada en el 2014, adjudicada en el 2015 y cuando el Gobernador (Colombi) discutió con nosotros la urgencia de acelerar los procesos empezamos a buscar los expedientes y empezó a moverse todo para hacer el proyecto. Lo estudiamos, obviamente que el proyecto original no alcanzaba porque se había deteriorado mucho la ruta, por lo que lo tuvimos que trabajar para adecuarlo y ya lo concluimos y ya estamos comenzando con la obra", dijo orgullosamente el funcionario macrista.
Al lado del Ingeniero Aníbal Godoy, ministro de Obras de la Provincia, y de Ingrid Jetter, mencionó que "tenemos además el compromiso tanto de Ingrid (Jetter) como Gerente Regional, de Carmen como Jefa de Distrito, de la empresa y de los inspectores de la empresa, de redudir el plazo de la obra; se esperó tanto que es una obra que estaba planificada en 24 meses pero la vamos a terminar en 18 como máximo, apuntando a reducir aún más ese plazo, o sea que para fin del año que viene ésta obra tiene que estar completamente terminada, los 109 kilómetros de la 119, todo reconstituído y todo pavimentado", anunció elocuente el joven funcionario.
Y destacó la fuerza de la voluntad popular y de toda la región en trabajar para que ésto se concrete. "No descansen, ésta energía que tuvieron todos para reclamar ésta obra demuestra que trabajando en equipo se pueden lograr cosas, ustedes son los dueños de ésto porque la usan, insístan si las máquinas se paran y reclámen porque para eso estamos, para cumplir las tareas", enfatizó.
Una muy buena para Sauce
Y como si esto fuera poco anticipó que "además comenzamos a definir el proyecto de repavimentar la 126. Está el compromiso que se firmó cuando el presidente Macri vino acá, de hacer la repavimentación de la (Ruta) 126 entre la ruta 14 y Sauce y la pavimentación entre Sauce y la ruta 12", adelantó Iguacel.
"Esta en estado de proyecto, tenemos que licitarla, tenemos el compromiso de un crédito internacional para hacerlo y creémos que para el 2019 tiene que estar asfaltada y terminada. Sé que es tiempo pero lo importante es que cada día estémos mejor y que no nos detengamos", concluyó el Ingeniero.
Luego muchos de los funcionarios respondieron a las diferentes requisitorias periodísticas y hecho ésto se dio por terminado el acto.