Nación refuerza asignaciones sociales por las inundaciones Lo anunciaron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, titulares de la AHU y los estudiantes que perciben el plan Progresar. El Gobierno nacional anunció que duplicará jubilaciones, pensiones y asignaciones por entre dos y tres meses a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, realizaron el anuncio con un breve discurso en la Casa Rosada.
EL ALCANCE DE LAS MEDIDAS:
• Jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas: 8.598,12 pesos abonable en 2 cuotas consecutivas.
• Titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: se duplica el monto de la asignación de 1.674 pesos por 3 meses.
• Jóvenes estudiantes de Progresar: se les duplicará el monto de la asignación 1.800 pesos por 3 meses.
• Titulares de prestación por desempleo: se duplicará el monto de la prestación (800 pesos) durante 3 meses.
Mirá o descargá el alcance de la medida
Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos a jubilados y se duplicarán las asignaciones a los beneficiarios del Progresar, que se otorga a jóvenes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.
La ayuda abarcará a los damnificados de San Antonio de Areco, Sarmiento, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, Gral. Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Ayacucho, Alberti, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Lomas, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, General Rodríguez, Rauch y Tordillo.
Además, Kicillof precisó que la ayuda para los afectados por inclemencias climáticas en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó los 110 millones de pesos.
El martes se estimó que hay poco más de 10.000 personas que permanecían evacuadas o autoevacaudas en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe por los anegamientos debido al desborde de ríos y arroyos.Miércoles, 12 de agosto de 2015
|