X Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del NEA en Corrientes Los días 14, 15 y 16 agosto, se realizará aquí en Corrientes, el X Encuentro Regional de Diáconos Permanentes del NEA. Se desarrollar en la casa de retiro de La Merced. La misa de apertura será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. El lema con el que se reunirán quienes prestan este valioso servicio a la Iglesia, será: “En todo amar y servir”.
Acompañarán durante el fin de semana a los diáconos, su asesor regional, monseñor Gustavo Montini, obispo auxiliar de San Roque; y monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrer. Se espera la presencia de 70 participantes, aproximadamente.
El tema con el trabajarán los tres días versarán en torno al Jubileo de los 50 Años del Concilio Vaticano II, “La Restauración del Diaconado Permanente”.
Durante el fin de semana, los diáconos compartirán momentos de oración, de reflexión, charlas formativas y trabajo en grupo. Además, tendrán un tiempo dedicado al compartir fraterno con un fogón, en la noche del sábado.
Estos encuentros anuales, que se realizan en distintas ciudades de las 10 diócesis que integran la región, se enmarcan en la formación permanente de los diáconos, que se orienta en diverso ejes: Pastoral, teológico; Eclesial y Humano.
En Corrientes, son 30 los diáconos permanentes; mientras que en la Región NEA son más de 100.
El diácono no es simplemente una persona de ayuda al párroco o al sacerdote, y desarrollara otras acciones pastorales (administrar solemnemente el bautismo, conservar y distribuir la Eucaristía, ministros de la exposición del santísimo Sacramento y de la bendición eucarística, ministro ordinario de la sagrada comunión, portar el viático a los moribundos, en nombre de la Iglesia asistir y bendecir el matrimonio, entre otras).
Comporta todo un servicio al pueblo de Dios. De ahí la preparación espiritual, humana, teológica y filosófica que deba tener previo al ejercicio de su ministerio.Miércoles, 12 de agosto de 2015
|