Con Leconte a la cabeza, el auténtico PL se alista para dar batalla el año que viene Las campanas del Liberalismo comenzaron a sonar nuevamente y muchos de sus fieles dirigentes se despertaron del letargo y están decididos a dar batalla por el partido de la banderita. Tal es el caso del doctor Ricardo Sánchez, dirigente de esa escuadra política quien dialogó con Arriba Ciudad por LT 25 y anticipó que el próximo 14 de mayo estará participando de la Convención Partidaria en la que se trataría, entre otros temas, la prórroga de mandatos del PL.
A su vez remarcó que en los últimos tiempos el Liberalismo de pura cepa con el ex gobernador Ricardo Leconte de abanderado viene realizando varias actividades, rees y encuentros destinados a reorganizar la tropa para dar batalla el año que viene.
"Tiempo atrás manifesté que me iba a alejar de la actividad y militancia política cuando empezaron a sonar las campanas del Liberalismo, empezamos a reunirnos otra vez", expresó el doctor Sánches ante los micrófonos de LT25.
A su vez anticipó que "está prevista la convocatoria de la convención partidaria el 14 de mayo, y allí se trataría la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias, cosa que no comparto", adelantó el letrado.
Dejó entrever que ésta convención estaba prevista para tiempo antes pero "los problemas de las inclemencias del tiempo e inudaciones llevó a decidir que se postergue el largarnos al ruedo político para renovación de autoridades en que la provincia está pasando un momento triste y amargo".
Sin embargo aclaró que "desde mi punto de vista si estoy de acuerdo en que se prorrógue por dos o tres meses no más de eso".
Al ser consultada su opinión sobre ELI y la escisión que se realizó a nivel partidario el doctor destacó que "por algo me quedé dentro del tronco del Liberalismo, no me daría vuelta de ninguna manera, no me veo en otro espacio político pero soy respetuoso de las decisiones que han tomado".
Y recordó que "por otro lado una porción del Liberalismo apoyó al Kirchnerismo y el sector más importante no compartió y nos alejamos. Por eso la pasividad política que tuvimos se debió a que no compartíamos la decisión partidaria de apoyar al Kirchnerismo a nivel nacional", expresó.
Respecto al año que viene esgrimió que "no tengo dudas que tenemos personalidades dentro del Liberalismo que están procurando fortalecer al Partido y que sea el Partido grande que hemos conocido, no es tarea fácil y hay que ser concientes que en los últimos tiempos el Liberalismo creo que con actitudes desatinadas tomó decisiones que lo han golpeado muy fuerte".
"No obstante eso abrigo la esperanza de reflotarlo, hay quienes nos mantuvimos fieles a los principios partidarios y estamos dispuestos a encarar una lucha para recuperar y encauzarlo por los caminos que nunca debió haber abandonado".
"El objetivo de Leconte es reflotar al Partido y hacerlo grande, fortalecer al Partido, Leconte tiene un espiritu de 25 años, y tiene 82, mi único propósito es luchar por el agrandecimiento del Partido, dice él".
"Yo estaba un poco alejado pero adoro a mí partido y cuando suenan las campanas del Liberalismo me alisto porque es algo más fuerte que yo", concluyó.Lunes, 9 de mayo de 2016
|