Se entregaron residuos informáticos para reciclado
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) entregó 56 equipos de computación en desuso al Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el ICAA y dicha casa de altos estudios.
El mismo tiene como objetivo específico la generación de un Sistema de Gestión de Residuos Informáticos (SGRI) que permita su transferencia y replica en otros organismos y/o entidades no gubernamentales a fin de impulsar procesos de incidencia, formación y desarrollo de políticas en la materia, como así también desarrollar capacidades en el ICAA para establecer un grupo consciente e informado que participe en la construcción de un sistema de gestión para la prevención de los Residuos Informáticos (RI) y su tratamiento final.
Cabe destacar que esta fue la primera entrega y que en los próximos días se estarán realizando entregas similares respecto de la cantidad de equipos. El objetivo del convenio en principio, es la gestión de los residuos informáticos en el organismo con la intención de replicarla en los demás organismos de la Provincia.Martes, 11 de agosto de 2015