TMZ: la más temida fábrica de exclusivas del mundo Esta semana el portal norteamericano anunció la muerte de Prince. Pagan entre 15.000 y 100.000 dólares por fotos y escándalos relevantes. La historia detrás del monstruo mediático.
Antes, el mundo de la farándula se caracterizaba por ser un terreno prefabricado, organizado por los publicistas de las estrellas, que censuraban todo tipo de noticias que no les parecían adecuadas. Aquel mundo de frases hechas y egos desapareció en el mar de noticias de TMZ.
Entrar en el universo TMZ es participar en un foro que conjuga chismes, periodismo, reality, y donde miles de personas de todo el planeta se dan cita para conocer y comentar las noticias más escandalosas de Estados Unidos.
La semana pasada volvieron a ser el centro de atención de todos los medios del mundo cuando publicaron en exclusiva la muerte de Prince.
Basta ver cómo las grandes empresas de información recurren a este portal como fuente de noticias. Este sitio de noticias por internet, que tiene su programa de televisión en la cadena Fox y un canal online, tiene una legión de seguidores, a quienes se les paga por noticias en aeropuertos, playas, hoteles, hospitales y oficinas públicas.
TMZ tiene como misión un controvertido periodismo de "investigación", gastando entre 15.000 y 100.000 dólares por fotos relevantes. En su red de informadores figuran chóferes, camareros, policías, médicos y abogados.
Por 50 dólares, en Los Ángeles o Nueva York, cualquiera puede comprar un boleto de micro de la compañía TMZ para disfrutar de un recorrido por las casas de los famosos, los sitios que frecuentan o incluso los escenarios en los que sufrieron algún escándalo: el lugar donde O.J. Simpson fue detenido, la mansión de Michael Jackson, la calle donde se mató Paul Walker.
Abierto en 2006 por el gigante AOL Time Warner, su nombre corresponde a las siglas Thirty Mile Zone (la zona de la milla treinta en Los Angeles, donde se encontraban los estudios de cine originales). Surgió como competencia del sensacionalista National Enquire y pronto, Harvey Levin, su creador, se dio cuenta que cuanto más agresivo era su contenido, mejor era la respuesta del publico.
Levin, abogado de la industria del entretenimiento antes que empresario,consideraba que el sistema legal, desde policías hasta jueces y fiscales, no era justo cuando se trataba de juzgar a los ricos y famosos. Este Robin Hood de las noticias lanzó TMZ para exponer ante la opinión publica el doble discurso de la Justicia cuando se trataba de imponer una multa a Paris Hilton o defender a una estrella como O.J. Simpson.
TMZ es responsable de publicar en exclusiva los grandes escándalos de la última década. Entre otros, puso fin a la carrera de Mel Gibson por insultar a los judíos; acabó con la imagen de Tiger Woods, el sagrado ídolo del golf, cuando publicó que su mujer le había denunciado por infiel; abrió una crisis en la Familia Real británica con las fotos de la fiesta sexual del Príncipe Enrique en Las Vegas; filtró la llamada a emergencias de la hija de Demi Moore cuando la actriz sufrió una sobredosis, etc.
Además de la exclusiva del fallecimiento de Prince, ellos dieron la primicia de las muertes de Michael Jackson, Whitney Houston y su hija Bobby Brown, Sage Stallone o Paul Walker.Martes, 26 de abril de 2016
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