Suspenden fiestas electrónicas Luego de la tragedia de la Time Warp en que murieron cinco personas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no darán "más permisos para este tipo de eventos".
Las cinco muertes de jóvenes de poco más o menos de 20 años en la tragedia de Time Warp, en el predio de Costa Salguero, derivó en dos decisiones que van a generar, seguramente, controversia y discusiones sobre su legalidad y, acaso más importante aún, sobre su efectividad.
En un acto en Villa Lugano y después –para reforzar– por una cadena de tuits, el Ejecutivo anunció que no se darán más autorizaciones para que se realicen fiestas electrónicas en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Y que pondrá en marcha una política de "reducción de daños", no sin antes pasar por la Legislatura porteña, para evitar muertes absurdas como las que se produjeron en la madrugada del sábado 16 de abril. "El mensaje es que se apuntará a la prevención y a la educación", antcipa a Infobae una fuente oficial que trabaja de explicar las decisiones del gobierno de la ciudad, sobre todo aquellas que tienen, como estas, un previsible y desconocido destino de polémica. Más allá de esa intención manifiesta, el antecedente de Rosario es inevitable. No sin polémica, esa ciudad gobernada por el socialismo anunció que controlarán la "calidad" de las pastillas de "éxtasis", cuya ingesta se presume pudo provocar los cinco muertos. Es la "reducción de daños" sin más, aunque por ahora no se sabe si el gobierno de Rodríguez Larreta la copiará. En los anuncios, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que enviará a la Legislatura porteña proyectos de ley para regular de manera más precisa esos eventos, con distribución obligatoria de agua gratuita, ventilación y menos gente concentrada por metro cuadrado en los locales donde se realizan espectáculos musicales como el de Time Warp. Y aclaró que hasta que ese cuadro normativo no esté aprobado, sancionado y promulgado, la administración que hoy, como desde 2007, conduce el Pro no dará nuevos permisos.Martes, 26 de abril de 2016
|