Pejotistas de paladar negro critican coqueteo camaleónico de Camau con el macrismo El senador nacional participó del cónclave con Cristina Fernández, pero buscó minimizar su presencia. Se ubicó al fondo para la foto y dijo que solo estuvo 30 minutos. La senadora Fagetti lamentó la postura e hizo alusión “a criar cuervos”.
La reunión llevada a cabo la semana pasada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) con los senadores del Frente para la Victoria no tuvo la convocatoria esperada, ya que solo 22 de los 42 legisladores que alcanzaron su banca con ese sello estuvieron presentes.
Quizá el dato trascendente para lo que hace al devenir político local es la reaparición tibia de Carlos Mauricio Camau Espínola como parte de ese cónclave y que más tarde, en declaraciones radiales, minimizó, indicando que solo estuvo media hora y se fue, debido a que su agenda no le permitía quedarse más tiempo. Esto resulta raro, ya que aparece en la foto tomada al finalizar el encuentro, el cual no duró justamente 30 minutos.
Es muy difícil creer que en la mitad de la alocución de la “compañera jefa”, como la definían tiempo atrás, alguno de sus acólitos ose levantarse y dirigirse hacia la puerta, antes de que ella termine de dar su discurso, sin recibir la reprimenda correspondiente por faltar a las formas.
Pero lo cierto es que Espínola busca despegarse de su mote de kirchnerista para evolucionar a algo más conveniente de cara a las elecciones del año entrante en la provincia, donde la K ha perdido todo tipo de respaldo por parte de los ciudadanos.
La interna del Partido Justicialista (PJ) lo tiene como uno de los actores principales y su mayor problema es que la estructura partidaria, los afiliados, no lo consideran un compañero peronista.
Su contrincante, Fabián Ríos, actual intendente de Corrientes, goza de mejor salud puertas adentro del partido, porque desde su juventud militó en la escuadra de Perón y Evita.
Si bien, en estos momentos se encuentra con ciertos inconvenientes económicos en su gestión, la visibilidad y el contacto con la ciudadanía hace que se hayan achicado las distancias electorales que existen desde hace algunos años entre ellos dos.
Reprimenda por el ninguneo a CFK
Tras la actitud superada y distante del senador nacional por Corrientes hacia la expresidenta, varios kirchneristas de paladar negro refunfuñaron.
Una de las que expresó ese malestar fue la senadora provincial María Inés Fagetti, quien le dio un “tirón de orejas” desde su cuenta de Facebook: “Camau Espínola habló con radio Sudamericana al respecto del encuentro (con Cristina) en el que se quedó solo media hora porque tenía otras cosas que hacer y temas de agenda. No lo puedo creer. Qué tristeza. Cría cuervos…”. Es que son muchos los justicialistas que no avalan esta actitud camaleónica del senador.
No digieren el coqueteo que mantiene con los macristas que destronaron al peronismo del Sillón de Rivadavia. Otros, en tanto, entienden que se debe contener a los compañeros tras la salida del gobierno y se llamaron a silencio.
Sin el efectivo que le garantizaron los Kirchner durante su período de grandeza monetaria, el exmedallista olímpico está a la pesca de un nuevo sponsor que le garantice la solvencia económica suficiente para cumplir aquel sueño de ser gobernador de Corrientes, con fuerza, amor y trabajo.Lunes, 25 de abril de 2016
|