Lun 25 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mano a mano con Guillermo Morandini, referente local del PRO: "Curuzú Cuatiá estará mejor cuando ocupen cargos gente idónea, no amigos ni parientes"

(Audio) Guillermo Morandini, propietario de Famacia Ordenavía y referente local del PRO en Curuzú Cuatiá, dialogó con IusNoticias sobre la reunión que se realizó hoy en horas de la mañana en la sede Caá Guazú del PRO en ésta ciudad. En una charla amena, un mano a mano con el farmaceútico quien habló de todo con éste medio.





Morandini calificó al encuentro político de éste sábado como "muy bueno ya que al ser un partido en formación y nuevo, estamos aceitando la comunicación interna del Partido y eso que nos pasa en Curuzú Cuatiá, le pasa a todos los departamentos, porque el PRO tuvo que hacerse cargo en muy poco tiempo de el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y de la Nación y eso significa armar una estructura que lleva su tiempo".

"Se armó un Comité de Acción Política con la representación de todos los departamentos y en la zona sur de Corrientes estamos bastante mejor comunicados porque hay cercanía física. Eso fue lo que se trabajó en la reunión, el tema de la comunicación interna, ese fue el centro de la agenda".

"El Comité de Acción Política, que se conformó hace dos meses en la ciudad de Corrientes, tiene representantes en cada departamento. Se programó que se realicen rees por mes en cada departamento. La próxima reunión será en la ciudad de Mercedes, creo que el 14 de mayo, ahí estará convocada toda la provincia. Esta de hoy fue una reunión zonal del sur de Corrientes, con la participación de Monte Caseros, Sauce, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina y Paso de los Libres que avisaron que no pudieron asistir".

"El apoderado que vino nos dio mucha traquilidad, porque había como un vacío de poder, porque el interventor en la Provincia no tiene tiempo para recorrerla, y Picasso nos brindó un diagrama para las tareas que tenemos por delante, nos dejó dos tareas por realizar, por un lado la redacción de la Carta Orgánica del Partido y la afiliación".

Tenemos la esperanza de llegar a la Municipalidad

"Se está hablando, siempre dentro del marco referencial de mantener Cambiemos, tenemos la esperanza y la fe de llegar a la Municipalidad, siempre dentro de esa alianza, pero si no puede ser así, el PRO tiene candidatos propios para ocupar todos los lugares, no damos nombres aún, pero tenemos pensado candidatos para los cargos".

"Pero por el momento nos preocupa el armado de un grupo de amigos del Partido para trabajar por las cosas más necesarias para Curuzú, en primer lugar recabar información de los vecinos y después armar un plan de gobierno para Curuzú desde el 2017".

Curuzú puede estar mucho mejor

"Creémos que Curuzú puede estar mucho mejor de lo que está, creémos que hay falencias grandes como la falta de iluminación, el basural a cielo abierto, la falta de trabajo, la falta de cloacas, los desagües pluviales. Cuando salimos a caminar en la campaña los vecinos nos contaban todas estas necesidades y tenemos que cambiar a la ciudad. Queremos llegar a la Municipalidad con un plan de gobierno, no sólo pensar en llegar a las elecciones sino en la gestión de lo que se hará después".

"En mí caso, no es la primera vez que estoy en la tarea política, hace 20 años que no participaba en política, estuve en la Democracia Cristiana, luego en el Partido Vecinal y después no participé más hasta ahora. Por distintos motivos personales, desanimado por ver que se nos escapan las oportunidades por intereses mezquinos, por corrupción, a veces uno se siente defraudado por esas disputas por cargos".

"De igual modo seguí en distintas instituciones de la ciudad participando, pero en la última elección sentí el deber de involucrarme porque sentía que había que hacer un cambio. Un amigo me invitó a una Convención del PRO, y como siento un compromiso personal con la sociedad, sentí que era el momento de involucrarme nuevamente en política".

Sorpresas

"La mayoría de los políticos quieren el bien para los vecinos, pero hay algunos que la entienden para el bien de su bolsillo, por eso trato de no estigmatizar a nadie, pero cuando fui a la Convención del PRO en Paraná, vi gente que no tiene nada que ver con la política que se dio cuenta que tiene que participar, y grande fue mi sorpresa cuando me encontré ahí a gente de la Democracia Cristiana también".

"En Curuzú me encontré con mucha gente que está muy entusiasmada, no por un cargo, sino por la ciudad. Grande fue mi sorpresa cuando encontré aquí en Curuzú gente de muy alto nivel adquisitivo, queriendo trabajar por la ciudad, pero como dije, no por un cargo, sino por el bien del vecino, gente que vive de su trabajo. Y es gente que nunca participó en política, pero lo que pasa en éste partido es que hay gente que participa pero en el tiempo que puede porque está muy ocupada y eso es una virtud y una debilidad, una debilidad porque hay que ocupar espacios de poder. Hay que ocuparlos con funcionarios honestos e idóneos porque sino será más de lo mismo".

En la función pública hay que poner gente idónea y derrotar al amiguismo y al nepotismo

"Desde el PRO local vemos que hay mucho por hacer, la ciudad no se ve bien, falta trabajo. En los últimos 30 años no se han generado fuentes de trabajo genuino, no hay fábricas. Curuzú se vino abajo, éramos en la provincia de Corrientes una ciudad importante, con vuelos directos a Buenos Aires y ahora tenemos una ciudad que se inunda con dos arroyitos que tenemos, si tuviéramos un río, estaríamos bajo agua. Curuzú da para mucho pero hay que poner funcionarios idóneos y quitar el nepotismo y el amiguismo, que es poner en cargos a los familiares y a los amigos, sin importar la capacidad. Y así nos va".

"Fundamentalmente estoy muy esperanzado, o me quedo en la crítica resentida a los políticos o voy por algo proactivo y positivo y por eso voy a participar. Quiero pedirle a los vecinos de Curuzú Cuatiá que todos dediquemos tiempo al bien público, que se hagan mejor las cosas. Son excepcionales los lugares públicos que están bien manejados. Hoy vemos que estamos incomunicados, por el estado de nuestras rutas, ese es un sólo ejemplo para ver lo que pasa. Estoy poniendo tiempo mío para colaborar, quiero estar y me siento capaz para estar en el Municipio".

Nos dejaron un país devastado, otra no quedaba

"Tengamos esperanzas, sabemos que estamos en tiempos muy difíciles. Algunos discuten que se les quitó más a los pobres que a los ricos, pero hay mucha confusión, una vez que empiecen a entrar los créditos, algunos ya se están destrabando, vamos a estar mejor, y estamos en una etapa de sinceramiento de la economía, pero creémos que otra no quedaba. Nos dejaron un país devastado".

"A trabajar todos por el bien común, porque nos afecta a todos, pero tengamos esperanza, y que la gente se involucre en política", concluyó.


Sábado, 23 de abril de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com