La Escuela Profesional María Auxiliadora de Curuzú celebró sus 70° aniversario (Galería de imágenes) En horas de la tarde de éste viernes se realizó en las instalaciones del Colegio Mamá Margarita una emotiva celebración por los 70 años de la Escuela Profesional. En el emotivo acto participaron religiosas, alumnas, ex alumnas, familiares y allegados a la institución que le dieron un marco afectivo a ésta importante conmemoración.
El acto teñido de emociones, recuerdos y nostalgias, mechado con la alegría del encuentro tuvo momentos muy fuertes en los que se les dio un espacio muy importante al recuerdo.
La encargada de dar la bienvenida a todos los presentes fue la directora de la Escuela Profesional María Auxiliadora, la Señora Silvia Montiel Ordenavia.
Justamente la multitud que participó del 70 aniversario de la Institución presenció la proyección de una serie de diapositivas, con fotografías e imágenes que sintetizaban las siete décadas de historia, imborrables para muchos de la Escuela Profesional.
Uno de los momentos más sobresalientes del acto fue la salutación de los ex alumnos de la promoción 75, quienes rememoraron su paso por la Escuela hace ya más de 40 años y luego las palabras de la directora general de la comunidad, la hermana Silvia de los Angeles Moraga.
Un aspecto a tener en cuenta es que la Escuela Profesional, desde el momento en que sus puertas fueron abiertas, un 22 de abril de 1946, sigue manteniendo ese espíritu salesiano de servicio, viendo las necesidades de las jóvenes y acompañándolas en el camino de la vida, cada una en su oficio, haciendoles sentir a las alumnas como si estuviesen en su casa.
Otro momento destacable del acto fue la entrega de un presente por parte de la Comisión de ex alumnas quienes siguen manteniendo con la Escuela Profesional un lazo emocional muy fuerte cimentado en el compromiso de servicio y el trabajo en la búsqueda constante de los valores, promoviendo el crecimiento de la persona.
En el acto y al hacer la reseña histórica de la Institución, mencionaron la generosidad y entrega a la comunidad curuzucuateña de la Señora Victorina Rivara de Perazzo, gracias a quien todo ésto pudo ser posible.
Corría el año 1946, era el día 12 del mes de abril, cuando llegaron las hermanas Verónica Esch, María Jorge, Rosa María Simón y María Capello. El 22 de ese mismo mes se deciden abrir las puertas de la Escuela Profesional con talleres de costura, bordados, destinado a las jóvenes de la comunidad, dándole no sólo un oficio sino una sólida formación integral.
En el año 1953 llega la Hermana Ana María Croattinni quien con su carisma siguiendo los pasos de Santa María Mazzarello, maestra y ejemplo de vida, continúa con los talleres viendo las necesidades de las jóvenes de la época y acompañándolas a cada una en su tránsito por el camino de la vida.
La hermana Croattinni, recuerdan, fue el pilar de la escuela, sosteniendo siempre a las alumnas y siendo la contención moral para que se sintieran como en su casa. La hermana, según cuenta la historia, lucho denodadamente para que ésta obra continuara y así fue que en éste camino acompañaron en el trabajo las hermanas Teodora Giri, la Señora Yuya Pignataro, que fue la directora, las hermanas Teresita Brambilla, Lucía Chejovich, Silvia Moraga, Hilda Baldezzari, Amalia Maina, por mencionar algunas y el personal docente que desde aquel tiempo hasta ahora sigue con la brújula puesta en el bien de las jóvenes adultas.
En las palabras de bienvenida resaltaron la continuidad de la Escuela Profesional, pero lo más importante, remarcaron que nunca perdieron el espíritu salesiano, compartiendo siempre las tardes de alegría en el cotidiano hacer de cada día.
Cabe destacar que estuvo presente el padre Oreste Barra, quien dio la bendición de las placas recordatorias, y no faltó, por supuesto, el feliz cumpleaños, la torta y el apagado de las velitas. Toda una fiesta, de un viernes inolvidable.
Galería de imágenes
Más imágenes en nuestra cuenta de FacebookViernes, 22 de abril de 2016
|