Levantaron el paro bancario El acuerdo llegó sobre la madrugada. Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, señaló que el salario mínimo pasará a ser de $20.517. Además, destacó que "se preservó la participación en Ganancias". La primera jornada de huelga afectó fuertemente la actividad
Se levantó el paro bancario tras acordar un aumento del 33% retroactivo a eneroMonotributo: la AFIP prepara la actualización de los parámetros y una nueva suba de los montos a pagarPróximo objetivo: tras la visita de Obama y el fin del default, Macri busca acercarse al polémico "nuevo ALCA"
Finalmente, los trabajadores bancarios llegaron a un acuerdo y hoy viernes los bancos funcionarán con normalidad.
Tras una larga negociación, se pactó un aumento del 33% retroactivo a enero y la reincorporación de los empleados cesanteados.
Al termino de una reunión el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria había confirmado que la medida de fuerza se prolongaría durante viernes.
No obstante, cerca de la una de la mañana, en una conferencia de prensa en su sede, anunció que el paro nacional se levantó. El secretario general de la AB, Sergio Palazzo, explicó que el salario mínimo de cada trabajador será de $20.517.
Además destacó que "se preservó la participación en Ganancias".
"Nos vamos satisfechos. Nosotros conseguimos lo que veníamos a buscar, que era el aumento en un solo pago. El sector empresario siempre lo quería desdoblar por encima del 30", aseguró el líder sindical.
Palazzo sostuvo que se puso en marcha una cláusula gatillo que establece que si la economía del país tiene sobresaltos se volverá a discutir el acuerdo salarial.Viernes, 22 de abril de 2016
|