Otra vez, en Polémica en el bar, Miguel Angel Rodríguez, en la piel de Minguito, dejó pensando a muchos con su monólogo acerca de la targedia de Costa Salguero.
La tragedia de la fiesta de música electrónica en Costa Salguero fue el tema del fin de semana, y no podía quedar al margen de la nueva etapa de Polémica en el bar, como que en esa mesa la actualidad siempre está prensente, aunque duela.
Y así como hace unas semanas, con motivo de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, este nuevo Minguito (versión Miguel Angel Rodríguez) le arrancó un lagrimón a más de uno, esta vez sus palabras invitaban a la reflexión.
"Hay una cosa que es segura, que es el tema de la muerte. Es delicado. Vinimos a este mundo y sólo tenemos una cosa asegurada: el final de la historia. Ese final, déjalo, pibe, piba... que lo elija el que está arriba, el que vos creas. Déjalo. El camino está para hacerlo, hacelo", dijo.
Y luego desmitificó, con esa sabiduría barrial que siempre caracterizó a su personaje, una coartada común entre los jóvenes a la hora de probar drogas: "Gil, es porque lo probaste. El que no lo probó, ese es vivo".
"Paren con que Argentina es un país de tránsito. País de tránsito a la muerte, están llevando a estos pibes", cerró Mingo, y el clima de reflexión ganó el estudio.