(Video) El Comandante de la Primera División de Ejército con asiento en Curuzú Cuatiá, General de Brigada Guillermo Ángel Tabernero, en representación del Ejército Argentino, firmó con el gobernador Ricardo Colombi un acuerdo de cooperación para la intervención ante los recientes desastres climáticos.
Tabernero calificó a éste convenio como "un paso muy importante" porque le otorga a la fuerza que comanda la posibilidad de actuar en la inmediatez.
Al respecto Tabernero expresó que de ésta manera, con el convenio marco del Ejército y el Gobierno Provincial, "vamos a poder atacar los problemas sustanciales, como las crecientes, las lluvias y demás antes que nos sorprendan", dijo y remarcó que si bien en los medios de comunicación el Ejército como institución no "tiene mucha visibilidad, el Ejército siempre está".
"Estamos en Formosa, estamos en Posadas y en el lugar donde hay algún problema el ejército está llevando agua potable, prestando sus vehículos, siempre estamos", expresó, conforme con el convenio.
De ésta manera el Ejército Argentino podrá intervenir ante los recientes desastres naturales y aportar vehículos especiales para el arreglo de caminos.
Cabe recordar que la firma del acuerdo se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Monte 12 (Goya), entre Colombi y el comandante de la Primera División, el general brigadier Guillermo Ángel Tabernero.