Brindan capacitación e inauguran un Centro de Salud en la seccional ATE de Curuzú Cuatiá En horas de la mañana de éste sábado se realizó un importante acto en la seccional Curuzú Cuatiá de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), ubicado en calle Gobernador Gómez 857. Estuvieron presentes referentes de la provincia y del ámbito local, como el secretario privado del Gobernador de la provincia, el doctor José Irigoyen, el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano "Chano" Romero, el secretario general del gremio a nivel local, Darío López Calvo, concejales y dirigentes del radicalismo, entre otros.
En las instalaciones remozadas y mejoradas del gremio, ubicadas en la calle Gobernador Gómez se realizaron éste sábado varias actividades que tienen que ver con la formación en Derecho y Obligaciones y Capacitación en higiene y seguridad en el trabajo.
Además se inauguró un Centro de Salud orientado para los afiliados del gremio y para no afiliados también y se entregaron certificaciones e indumentaria a los afiliados que participaron de éste curso.
El doctor Irigoyen, y los demás funcionarios gremiales y concejales, entregaron al final del evento las certificaciones al personal de servicios y maestranzas de las escuelas que participaron de ésta primera capacitación que se dividió en dos módulos, uno de ellos dictado por el licenciado Marcelo Martínez (de ATE Santa Fe) y el segundo módulo fue expuesto por el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano Romero.
En cuanto al centro de atención primaria de la salud, que funcionará en las instalaciones del gremio las 24 horas, con cuatro enfermeras que trabajarán seis horas por día. Allí se habilitará además un consultorio médico con profesionales de la salud para atender al afiliado y al no afiliado al que se le cobrará un plus. Entre las bondades que ofrecerá éste CAPS recientemente inaugurado, se realizarán allí toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, tratamiento de quimioterapias, masajes, etc.
A su vez, cabe destacar que el gremio posee un servicio de alojamiento para todos los afiliados de ATE que vienen de otras localidades por razones de salud. El servicio de alojamiento consta de un dormitorio con ocho camas, con televisión con cable, servicio de wi-fi, entre otros.Sábado, 16 de abril de 2016
|