Claudia Villalba: El espíritu de Tarragó Ros sigue presente Claudia Villalba, además de ser esposa del Intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, es artista chamamecera, y como no podía ser de otra manera, estuvo acompañando todos los actos conmemorativos organizados por el Municipio, referidos a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Rey del Chamamé, Don Tarragó Ros.
En medio de una comitiva oficial, que se apersonó hasta el monumento al más grande del chamamé, en el Parque Mitre, para brindar homenaje, con bailes, palabras alusivas y una ofrenda floral, Claudia, la primera dama, dialogó con IusNoticias y brindó su sentir en ésta fecha tan cara para el chamamé y los curuzucuateños en particular.
Claudia comentó que en éste día en particular tiene sentimientos encontrados, por un lado la conmemoración de la pérdida de un baluarte artístico y cultural de nuestro terruño, una marca registrada que se grabó a fuego en el sentir chamamecero de nuestro pueblo y por el otro lado, el sentimiento alegre y festivo del chamamé.
"Hoy estamos de fiesta, la mitad es un poco el sentimiento que tenemos los chamameceros de haber perdido a alguien tan caro y sentido, sobre todo que entendía el lenguaje de su pueblo a través de la música", reflexionó.
Y agregó que se lo recuerda con alegría, con fiesta y baile porque "como nosotros los cristianos sabemos, el espíritu de Tarragó Ros sigue presente, cuando alguien muere, renace, vive y está en un mejor lugar junto a Dios".
"Por eso es que hoy lo seguimos recordando, con cariño y admiración, y (lo hacemos) con los instrumentos que él tenía, guitarra, acordeón y su música, su manera de comunicarse, que como todo músico es con el corazón y con el arte", dijo.
A su vez remarcó la impronta que tuvo el estilo tarragosero para ella. En éste sentido la primera dama, recordando sus épocas de artista dijo: "por eso yo decidí grabar temas tarragoseros, porque habiendo tantos estilos (de chamamé), yo sentía que era un estilo que la gente lo entendía más, bailaba más, y fue ahí que fue surgiendo para mí éste cariño especial para su música", reveló.
"En realidad uno no se puede alejar de ésta música, estoy un poco alejada del trabajo artístico, pero hoy por ejemplo tengo la posibilidad de compartir la música con mis hijos, con mi familia, con amigos y después de éste homenaje se compartirá un almuerzo en donde la música chamamecera no faltará y uno puede cantar".
"Porque eso es lo que tiene la música que reúne, al ser un lenguaje universal junta, y acá estamos todos juntos, para conmemorar ésta fecha", expresó visiblemente satisfecha la artista chamamecera y primera dama, Claudia Villalba.
La esposa del Intendente Domínguez, quien minutos antes estuvo bailando chamamé, al igual que el primer mandatario, resaltó los nuevos valores surgidos de la denominada "Escuelita Tarragosera", tal el caso de uno de los artistas que estuvo interpretando temas del Rey del chamamé, a los pies del monumento a Tarragó Ros, Ezequiel Fernández.
"Él surgió de ésta escuelita tarragosera municipal, y el objetivo era que vuelva a surgir una nueva camada de artistas con éste estilo, y eso pasó, por eso estamos muy contentos", dijo. "Fernández trascendió todas las fronteras, andando por todos los escenarios, estamos muy contentos por éste baluarte curuzucuateño surgido de una propuesta municipal", concluyó la primera dama.Viernes, 15 de abril de 2016
|