Rubín solicitó que Diputados adhiera a los festejos por el 15° del Colegio Barnidio Sorribes El 15 de abril de éste 2016, se cumplirán 15 años del inicio de clases en el Colegio Barnidio Sorribes de Curuzú Cuatiá. A raíz de éste aniversario y de los festejos previstos por el 15° aniversario, días pasados el diputado nacional curuzucuateño Carlos Rubín presentó ante la Cámara Baja de la Nación un proyecto de declaración, a través de la cual el cuerpo parlamentario nacional expresa su beneplácito y adhesión a las actividades previstas con motivo de los festejos por el 15° aniversario de la creación del Colegio Barnidio Abelardo Sorribes de Curuzú Cuatiá.
Entre los fundamentos presentados se destaca lo siguiente: "La Escuela Barnidio Sorribes de Curuzú Cuatiá se encuentra ubicada sobre la Avenida Laprida y la calle Monte Caseros. Esta escuela ofrece a la comunidad de Curuzú Cuatiá el Ciclo Básico Común y el Ciclo Secundario Orientado, cuenta con playón deportivo, sala multimedia, sala de informática, salón de actos, aulas, biblioteca, preceptorías, secretaría, sala de profesores; donde se trabaja en plena armonía y tranquilidad para que los alumnos encuentren en ella un lugar grato para lograr uno de los fines de la educación: "educar personas dignas".
"La Escuela Barnidio Sorribes inició sus actividades educativas el 16 de Abril de 2001 en la ciudad de Curuzú Cuatiá".
"La mencionada institución cuanta con el valor y acompañamiento de toda la comunidad curuzucuteña, y es necesario que continúe su crecimiento por la alta demanda que nuestra ciudad viene manteniendo con respecto a bancas para el alumnado".
"Queremos mediante el presente ser partes de la alegría de los 15 años de su existencia, educando a mis compueblanos; por todo ello es que solicito a mis pares que acompañen este proyecto".
Carlos Gustavo RubínViernes, 15 de abril de 2016
|