Imputaron a Cristina y a De Vido por lavado de dinero Lo hizo el fiscal Marijuan, al cabo de la declaración de Fariña. También fueron imputados el diputado nacional Julio De Vido y el financista Ernesto Clarens. Ribetes imprevistos tomó la causa del supuesto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, al precipitarse dramáticamente los acontecimientos a partir de la extensa declaración del detenido Leonardo Fariña el viernes.
Según se supo este sábado, el fiscal Guillermo Marijuan decidió al cabo de esa exposición imputar nada menos que a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que hasta ahora no había estado vinculada a la causa.
Se sabe que el “valijero” de Lázaro Báez no solo apuntó contra su exjefe, sino que de entrada nomás elevó la apuesta apuntándole primero al expresidente Néstor Krichner y luego alcanzó a su esposa.
En el marco de la descripción de las maniobras de lavado de dinero y fuga de divisas en torno a la financiera conocida como “La Rosadita”, también fueron involucrados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el financista Ernesto Clarens. Ambos fueron imputados también.
Los anuncios se conocen a punto de iniciarse la semana en la que la expresidenta volverá a Buenos Aires para ser indagada por el juez Claudio Bonadio en la causa por las operaciones de dólar a futuro.
Respecto de Ernesto Clarens, la diputada Elisa Carrió le asigna un rol especial, por cuanto lo considera "una figura central" en la trama de la ruta del dinero K. Esta semana en el programa A Dos Voces sostuvo que todo "era manejado centralmente por (Néstor) Kirchner; su muerte produce un desorden". Y apuntó: “Clarence le manejaba todo, cuando se separan las administraciones de la plata, Lázaro cae en Fariña y Elaskar”, pero insistió: “Clarens es una figura central”.Sábado, 9 de abril de 2016
|