Curuzú: Desde Bromatología afirman que está previsto un repunte del dengue para ésta semana El director de Bromatología de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el doctor Luis Miguel Marín en contacto con IusNoticias habló sobre el dengue en Curuzú Cuatiá y en consonancia con el área de epidemiología hizo hincapié en la necesidad de concientización de la población sobre la prevención y lucha contra el mosquito vector.
El doctor Marín comentó detalles sobre las tareas de bloqueo vectorial que se realizan en la ciudad cuando son alertados sobre un posible caso de dengue.
Al respecto el médico veterinario comentó que cuando ésto sucede una cuadrilla de Bromatología se dirige hasta la vivienda del paciente y se fumiga la misma. Se hace además una revisión de la misma, del patio y de los cacharros o posibles recipientes y reservorios del mosquito aedes. A su vez se fumiga en todos los frentes de la manzana completa en donde aparece el caso.
"Y si vemos colectas de agua que el vecino avisa que le sirve, aplicamos larvicida", agregó Marín.
"La fumigación mata al mosquito adulto, el larvicida mata las larvas pero el huevo y la pupa no se pueden matar con nada. Entonces les pedimos a los vecinos que eliminen todos los recipientes capaces de contener agua, desarmar las piletas, poner los recipientes boca abajo, recomendamos el uso de repelentes, espirales, y cualquier cosa que ahuyente al mosquito", manifestó Marín.
Por último lamentó que "está previsto un pico de casos para éstos días y la semana que viene" y añadió que desde el área "analizamos al mosquito pero lo más complicado es la conducta individual de las personas, nosotros le decimos lo que tienen que hacer pero no podemos ir casa por casa a prenderles nosotros el espiral y ponerle repelente a los vecinos. Lo tienen que hacer ellos", concluyó.Miércoles, 6 de abril de 2016
|