Bancarios anuncian un paro El 14 de abril las entidades financieras de todo el país no abrirán tras el fracaso de las negociaciones salariales. El 14 de abril las entidades financieras de todo el país no abrirán tras el fracaso de las negociaciones salariales. Ante el fracaso de las negociaciones salariales llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, y en reclamo por los miles de despidos en el sector, la Asociación Bancaria anunció una huelga por 24 horas para el próximo jueves 14 de abril.
Al término de la reunión en Trabajo, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, denunció que “el sector empresario no trajo ninguna propuesta sabiendo desde enero que tenía que traerla y, a su vez, el Banco Central no compareció para dar respuesta a nuestros reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos”. En tanto, detalló que el aumento salarial “tiene que estar por encima del 30%”.
El gremialista señaló que “a raíz de eso que consideramos una grave provocación, nos retiramos de la audiencia y anunciamos un paro pasado mañana (miércoles) en el Banco Provincia ante el intento de privatizar el gerenciamiento y el jueves 14 de abril un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero ante la negativa de un aumento salarial y de reincorporar a los despedidos en el Banco Central y en el Provincia”.Martes, 5 de abril de 2016
|