Imágenes: Bajo un diluvio honraron y homenajearon a los héroes de Malvinas En una escena que recuerda al conocido refrán adaptado que afirma que "un correntino no afloja ni bajo el agua", bien se podría admitir que ni siquiera bajo lluvia. Esa lluvia torrencial que caía sobre la ciudad el sábado 2 de abril, y así y todo un grupo de autoridades junto con los veteranos izaron la enseña patria.
Pasados por agua, se elevó una vez más la celeste y blanca y se realizó una ofrenda floral para ellos, los héroes, que serán siempre recordados con honor y con orgullo. Sobre todo los correntinos, y los curuzucuateños cuyos restos quedaron en Malvina y Soledad.
Así se los honró, así se los recordó, no importó la lluvia, no importó siquiera el mojarse o humedecer el saco, la corbata. Ese grupo de autoridades militares y políticas se dirigió hasta el monumento al soldado e hizo lo suyo.
Algún que otro poeta o nostálgico diría que son las lágrimas de los familiares, amigos, madres, hermanas, hijos de aquellos que quedaron en las lejanas y frías islas, donde pelearon. Otros dirán que bien valía el homenaje en esas condiciones, por todos, por ellos, por su recuerdo en su memoria, y por aquella gesta. Ellos lo merecen.
Más imágenes en la cuenta de Facebook del concejal Juan DuarteLunes, 4 de abril de 2016
|