Desbaratan una banda narco con vinculos en Corrientes Un total de 26 personas fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional tras más de 40 allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y la provincia de Corrientes con el fin de desbaratar una organización dedicada al narcotráfico.
En los 42 allanamientos, los uniformados desbarataron una cocina de elaboración de droga situada en la localidad bonaerense dee San Vicente, además de decomisar precursores químicos, elementos de corte y una importante cantidad de armas de fuego, algunas de ellas con silenciadores, entre otros elementos, según informaron hoy fuentes de la fuerza.
Además, la Sección de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la fuerza debió intervenir luego del hallazgo, en uno de los sitios allanados, de detonadores eléctricos.
En otro de los allanamientos, realizado en la localidad de Itatí, en el norte de Corrientes, se secuestró un total de 270 kilos de marihuana, procedente de Paraguay, en una isla del Paraná en la que se acopiaba la droga.
En tanto, en los últimos días, por orden del juez de instrucción Sergio Gabriel Torres se llevaron a cabo 30 allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios porteños de Balvanera y Palermo, y en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, y en las localidades de San Miguel del Monte y San Vicente.
Durante los allanamientos, se secuestraron tres fusiles, dos rifles, dos carabinas, dos carabinas de gas carbónico, seis pistolas, cuatro revólveres, una mira telescópica, cargadores de pistolas y 6 detonadores eléctricos que la Sección de Especialistas en Desactivación de Explosivos acondicionaron y trasladaron hacia su polvorín.
Según indicaron los responsables del operativo, la organización poseía una capacidad 1.911 tiros de acuerdo a las municiones de diferentes calibres halladas.
Por otro lado, se incautaron cinco automóviles, dos motos, 52,396 pesos en efectivo, 883 dólares, 50 teléfonos celulares, 5 CPU, seis notebooks, dos tablets y cinco balanzas de precisión.
En el ámbito metropolitano de Buenos Aires, se detuvo a quince hombres de nacionalidad argentina y un ciudadano de nacionalidad paraguaya, además de dos mujeres de nacionalidad argentina.
En la "cocina" que funcionaba en una propiedad de San Vicente, los gendarmes hallaron 11 botellas de acetona y éter, 4 botellas plásticas con precursores químicos, 2 bolsas de soda cástica, 3 licuadoras, 1 batidora manual, 1 termo selladora eléctrica, 2 prensas hidráulicas industriales con moldes para prensar tizas y ladrillos, 1 olla de acero con restos de sustancias ilegales de estiramiento.
Posteriormente, los uniformados efectuaron en la provincia de Corrientes 12 allanamientos en inmuebles y en una isla emplazada sobre el Rio Paraná, frente a la localidad de Itatí, donde decomisó 272 kilos 779 de cannabis sativa, una carabina, una escopeta, un revólver, un chaleco de protección balística, 184 municiones y cinco vehículos, entre otros elementos.
En ese lugar, se detuvo a una mujer y siete hombres de nacionalidad argentina.
Los detenidos y el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 12.Lunes, 4 de abril de 2016
|