Productores correntinos plantan cada vez menos
El 31 de diciembre del año 2015, finalizó la presentación de proyectos forestales de bosques cultivados para dicho período, observándose una disminución en la intención de plantar de los productores; la actividad de poda se incrementó respecto del año 2014, en tanto que el raleo no sufrió mayores modificaciones respecto del mismo año.
Según un análisis realizado por la Dirección de Recursos Forestales, los factores que influyeron negativamente en los productores en su intención de plantar, fueron el retraso en los pagos de Nación a los proyectos que cumplieron los requisitos de la Ley y la incertidumbre general dada por el período eleccionario presidencial.
De acuerdo a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en Corrientes el 23 de febrero, se decidió aumentar los AENR (Aportes Económicos no Reintegrables) para el pago de los proyectos en cuestión.
El compromiso asumido fue incorporar 160 millones más a los 100 millones ya asignados para el Presupuesto 2016. Por lo tanto este año se contará con 260 millones de una deuda pendiente de alrededor de 400 millones. Se estima que más de 100 millones le corresponderán a Corrientes.
Con este compromiso, que significa dar cumplimiento a lo establecido en la ley de Promoción, se espera revertir la tendencia en la presentación de proyectos forestales para el presente período.Lunes, 4 de abril de 2016