Evitan cerrar una estación para que ella pueda estudiar La empresa de trenes japonesa iba a cambiar de terminal al tren, pero en el pueblo Hokkaido solamente una joven lo tomaba. Esperaron tres años para que la única pasajera finalizara sus estudios escolares. Una empresa de trenes en Japón decidió evitar el cierre de la estación Kami-Shirataki, en el pueblo Hokkaido, para que la única pasajera que lo tomaba a diarios pudiese concluir sus estudios escolares.
La joven, de nombre Kana, subía al ferrocarril diariamente a las 7:04 de la mañana y retornaba a las 7:08 horas de la tarde, pero en los últimos años su rutina pudo haber sido afectada por el cambio de lugar de la terminal.
Sin embargo, desde la empresa entendieron la situación y suspendieron las obras por tres años, para que la adolescente pudiera ir a la escuela y terminar de estudiar, a lo igual que sus compañeros, como finalmente sucedió en marzo de este año.
"Me siento triste por pensar que esta estación va a desaparecer, pero también siento gratitud", comentó para la televisión de Japón.Domingo, 3 de abril de 2016
|