El presidente Macri no fue al acto central por Malvinas A horas de su regreso de los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri homenajeó esta mañana a los ex combatientes de Malvinas, al cumplirse 34 años del conflicto del Atlántico Sur y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
El jefe de Estado llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. El homenaje fue presenciado apenas por un pequeño grupo de ex combatientes.
El tradicional acto central que se lleva a cabo en Ushuaia, fue encabezado por la gobernadora Roxana Bertone y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Más tarde, a través de su cuenta oficial de Facebook y Twitter, Macri expresó: "Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos. Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo, volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”.Sábado, 2 de abril de 2016
|