En Chile, la Selección también dijo "Nunca Más" Antes de ingresar a la cancha, los futbolistas del combinado nacional posaron para la foto con una bandera alusiva, a 40 años del golpe de Estado. Los futbolistas de la Selección nacional posaron esta tarde con una bandera alusiva al Día de la Memoria, cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado más sangriento de la historia argentina.
Así lo reflejó la cuenta oficial de Twitter del equipo:
Como la FIFA prohíbe ingresar al campo de juego con mensajes de índole político, ya que el artículo 60 del Reglamento de Seguridad en los Estadios indica que "se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos", algo por lo que la AFA fue multada con anterioridad, los futbolistas exhibieron una bandera alusiva en la antesala de vestuarios.
Allí los jugadores argentinos extendieron una bandera con fondo azul sobre la que rezaba una inscripción en dos tonalidades: en azul decía 24 de marzo y en blanco Día Nacional de la MEMORIA por la VERDAD y la JUSTICIA.
No es la primera vez que la Selección se compromete con esta causa. Cabe recordar que en la previa de Brasil 2014, Lionel Messi recibió personalmente a Estela de Carlotto y junto a Mascherano y Lavezzi participó de un spot donde pedían colaborar con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.Jueves, 24 de marzo de 2016
|