Jueves Santo: Se realizó el tradicional lavatorio de pies (Galería de imágenes) En horas de la noche de éste jueves santo, se realizó en las diferentes parroquias de la ciudad de Curuzú Cuatiá la celebración tradicional de la cena del Señor y lavatorio de pies.
En el caso de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, la misma comenzó a las 20.30 y tras la misa que duró una hora y media, se expuso al Santísimo para su adoración que se realizó hasta las 24 de éste jueves.
El párroco Norberto Damelio, hizo el tradicional gesto del lavado de los pies, emulando con éste ritual a Cristo, quien antes de la última cena, en un momento dado decide lavarle los pies a sus discípulos y ofrece de ésta manera a los creyentes, un testimonio de la vocación al servicio del mundo.
De hecho, con esto queda muy clara la misión de la Iglesia en el mundo: servir. Justamente en su homilía el párroco Damelio hizo hincapié en éste sentido instando a la feligresía presente a ponerse en servicio de los demás.
También se les entregó a las autoridades locales de Cáritas, una entrega simbólica de lo recaudado en éste día santo, en el que se solicitaba a la grey, aportar alimentos no perecederos que serán posteriormente distribuídos por la Institución.
Finalizada la celebración, comenzó la adoración al Santísimo que fue expuesto durante dos horas para un encuentro más íntimo de los feligreses con Cristo.
Éste viernes continúan las actividades previstas en todas las parroquias de la ciudad, la más importante será sin dudas, el vía crucis que comenzará en Ex Ruta 14 y Avenida Rucci en la que participará toda la feligresía en conjunto.
Galería de imágenes
Más imágenes en nuestra cuenta de Facebook Jueves, 24 de marzo de 2016
|