Perugorría será sede del primer certamen provincial de músicos chamameceros Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Perugorría y la Fundación Mario Bofill que posibilitará la realización de un concurso de talentos musicales. El mismo tendrá caracter provincial y el premio será la grabación de un demo que será promocionado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El acto se realizó en el salón de actos del Municipio y fue encabezado porla intendenta Angelina Lesieux, y la presidenta de la fundación, la diputada Anahí Moray. También participaron la viceintendenta Cristina Rivero, el secretario de Cultura Germán Cornaló y el prosecretario de dicha fundación, Alfredo Bofill.
Las principales referentes políticas destacaron este proyecto en común a favor de la promoción de la cultura y los valores tradicionales de Corrientes. En ese marco se refirió así la jefa comunal.
"Estoy muy contenta de que hoy estemos firmando este convenio marco de cooperación entre el Municipio de Perugorría y la Fundación Mario Bofill, que va a permitir trabajar en todo lo que tiene que ver con la defensa de nuestra cultura, de la correntinidad, del arraigo en la provincia de Corrientes que tanto defienden Mario Bofill, y la diputada (Anahí) Moray", sostuvo Lesieux.
Además dijo, "tenemos muchos grupos y muchos jóvenes que quieren incursionar en la música y no tienen esa oportunidad". En este sentido resaltó el arduo trabajo de la diputada del bloque FPV, a través de dicha fundación para brindarles estos espacios de desarrollo de talentos a los jóvenes.
Según detalló, a partir del próximo 17 de octubre, Perugorría será sede del primer certamen provincial de músicos chamameceros en diferentes categorías. El concurso será abierto para jóvenes solistas y grupos de toda la provincia.
"Por ello también quiero agradecer el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y en especial a la ministra Teresa Parodi, otra correntina que definde nuestra cultura". Asimismo anunció que también el Sindicato Único de Marítimos Unidos, se ofreció para financiar y promocionar este evento.
Finalmente agregó: "porqué no soñar más grande aún, de que esto sea el puntapié inicial para que todos los años se haga este certámen. E incluso pedir a los organizadores de la Fiesta Nacional del Chamamé para que los jóvenes ganadores de este certamen puedan actuar en esa fiesta mayor", pidió Lesieux.
Por su parte, la diputada Moray felicitó a la intendenta local y a los vecinos de Perugorría por este logro y reivindicó el apoyo de su fundación a este tipo de proyectos. "Sepan que en nosotros tienen unos amigos y compañeros de lucha constante. Ya hemos trabajado con el intendente (Jorge) Corona y ahora con la intendenta Angelina (Lesieux) y su equipo", remarcó.
También agregó que: "este proyecto tiene que ver con la espiritualidad, con lo interno que tenemos los correntinos. Porque no todos los chicos o los artistas tienen la posibilidad de mostrar sus capacidades. A lo mejor esto no sirve como un sustento económico, pero si ayuda para no estar en la calle, para alejarse de las drogas, tener una contención social, armónica, mejor relación interpersonal con otros chicos y grandes. La música es un refugio del corazón, a eso apuntamos", aseveró Anahí Moray.
POLÍTICAS
La diputada Moray destacó el rol de las mujeres y en especial de las madres en este tipo de proyectos culturales. Y dijo a ANP que "este un espacio donde las mamás podemos contener a nuestros niños. La mayor preocupación que tenemos es acompañar su crecimiento. Asi que les agradezco este acompañamiento, que va a ser muy fecundo". Y aseveró que, "el puntapié es la música, pero vamos por más. La provincia nos va a estar mirando, porque siempre partimos de lo más pequeño y podemos llegar muy lejos".
Por su parte, la intendenta Angelina , destacó además el trabajo mancomunado entre "las mujeres" del Frente para la Victoria de Corrientes. "Cuando las mujeres nos juntamos y empezamos a trabajar, realmente somos muy activas". "Estamos decididos desde Perugorría a apoyar a la diputada Moray para que ocupe el lugar que se merece en la Legislatura provincial defendiendo los derechos de las mujeres".
Asimismo, Lesieux anunció que están trabajando también en otras actividades políticas, como ser el impulso de proyectos legislativos que ayuden a la región. El más importante es el pedido de Perugorría al Gobierno Provincial, a través de la diputada Moray, para que se arregle definitivamente la ruta 24, que une la localidad con Goya y Curuzú Cuatiá, y que se encuentra en pésimas condiciones. (ANP)Domingo, 9 de agosto de 2015
|