Insólito: Denuncian que personas muertas recibían los bolsones del Pro Bienestar No se trata de una extraña remake de la recordada película de los 80 "El Regreso de los Muertos Vivos", sino más bien de la "viveza criolla" de algunos oportunistas. En las últimas horas trascendió que en el Centro de Veteranos de Guerra de Curuzú Cuatiá estaban entregando bolsones para beneficiarios que ya estaban fallecidos, algunos de ellos, desde hace rato.
El dato fue confirmado por el propio presidente del Centro de Veteranos, Eduardo Sánchez quien señaló a IusNoticias que en éstos últimos días se detectaron ciertas irregularidades por lo cual se tuvieron que hacerse depuraciones del padrón.
"Lamentablemente habíamos entregado bolsones de mercaderías para gente que ya estaba fallecida, y no lo sabíamos, por lo que ya implementamos mayores medidas de control y para el mes que viene vamos a incrementar más aún los controles", lamentó Eduardo Sánchez.
Cabe destacar que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Curuzú Cuatiá entrega bolsones de mercaderías del Programa Pro Bienestar a más de 1200 beneficiarios.
El alerta llegó desde Corrientes Capital, en donde al cruzar datos, en los papeles se percataron que personas fallecidas seguían recibiendo el beneficio, por lo cual desde la Dirección del Centro se hizo un seguimiento, de los aproximadamente 20 casos que fueron detectados.
"Ésta es una cuestión de ética y moral, yo no sé, ni tengo por que saber si fallecieron o no, pero los familiares sí, y vienen en nombre de los fallecidos, con todas las documentaciones y nosotros le entregamos el bolsón, pero cuando cruzan los datos del padrón en Corrientes, ahí se dan cuenta y nos avisan que controlemos más eso. Por esta razón vinieron desde allá, vimos, controlamos, visitamos a las familias de los beneficiarios y constatamos todo ésto", dijo Sánchez.Miércoles, 23 de marzo de 2016
|