Bélgica sigue en alerta El fiscal general belga, Frédéric Van Leeuw, informó que el país europeo continuará en nivel de "alerta máxima" tras los atentados en Bruselas que dejaron, según el nuevo balance, 31 muertos y 271 heridos. Además confirmó que el arrestado detenido no es Najim Laachraoui, un cómplice del presunto cerebro de los atentados de París, Salah Abdeslam, que el viernes pasado fue detenido en Bruselas. Najim aparece con un gorro y vestido de claro en la foto difundida ayer, y está considerado el artificiero del grupo y vinculado a los atentados de noviembre en París.
Por otro lado, los hermanos Khalid e Brahim El Bakraoui fueron identificados como los atacantes suicidas de los atentados en Bruselas. Ibrahim fue responsable del ataque en el aeropuerto y Khalid en la estación de metro de Maelbeek.
El diario "La Dernière Heure" había afirmado que el hombre arrestado este miércoles sería Laachraoui. El canal BelRTL confirmó en un primer momento la información sobre Laachraoui, pero poco después fue más cauto, mientras que otras fuentes la desmintieron. La emisora VRT descartó en base a una fuente fiable que el arrestado fuese Laachroui.
Najim había viajado a Siria en febrero de 2013. En septiembre pasado, estaba justamente con Salah a bordo de un automóvil Mercedes alquilado cuando fueron detenidos para un control en la frontera entre Hungría y Austria, junto a Mohammed Belkaid, quien fue abatido durante la redada de la semana pasada en un apartamento del barrio bruselense de Forest.
Sus huellas habían sido encontradas en los cinturones explosivos y en el apartamento allanado en Bruselas donde se habían encontrado explosivos.
Los hermanos El Bakraoui, por su parte, eran conocidos por la policía, pero no por sus vínculos con el terrorismo.Miércoles, 23 de marzo de 2016
|