Se suspendieron los Remates Ganaderos El Instituto de Desarrollo Rural a través de su titular Vicente Picó confirmó la suspensión del remate de Pequeños Productores en la “Tierra del Paiubre” por cuestiones climáticas, lo cual impidió el movimiento de hacienda de los productores de la zona.
La actividad comercial significaba la apertura formal de la Edición Nº 11 de este sistema que beneficia a muchos ganaderos de poca y mediana cantidad de cabezas.
A raíz de las inclemencias climáticas en gran parte de la provincia, el IderCor, organizador 2016 de los Remates de Pequeños Productores, confirmó la decisión de suspender la venta de cabezas de ganado en la ciudad de Mercedes por la imposibilidad de mover la hacienda.
“Estamos viendo la nueva disponibilidad fundamentalmente de la casa rematadora para precisar, esto se va a definir en las próximas horas” confirmaron desde el Instituto de Desarrollo Rural. Cabe recordar que como hace 11 años, el punto de partida de estas jornadas debía ser la localidad de Mercedes, quien desde la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi es la encargada de abrir esta manera de vender hacienda e introducir al mercado formal a los pequeños y medianos productores, con beneficios importantes.
Mediante este sistema el Gobierno se hace cargo de los costos de flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler de las instalaciones comerciales, por lo que el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda. Los Remates de Pequeños Productores tiene un calendario de 13 jornadas de este tipo programadas para este año 2016 previendo finalizar el 17 de mayo en la localidad de Goya.Lunes, 21 de marzo de 2016
|