El Diputado Pitín Aragón defendió las futuras generaciones y se plantó antes los especuladores
Pasado el medio día, inició la Segunda Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Nación que contó con la presencia de los legisladores correntinos del Frente para la Victoria. Durante la misma se abrió el debate sobre el proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.000 millones de dólares para terminar de cerrar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre.
José “Pitin” Ruíz Aragón, diputado por el Frente para la Victoria inició su discurso cerca de las 12.09 y tuvo una extensión que supera los cinco minutos en los cuales se refirió al futuro truncado de los niños y las familias argentinas, pero en especial de las familias correntinas.
Comenzó su alocución haciendo referencia a “los pibes de los barrios de mi provincia, de Corrientes con los que habitualmente compartimos actividades, porque nosotros, los militantes del Frente para la Victoria estamos donde debemos estar, con el Pueblo”.
“Estos chicos van a ver coartada su capacidad de desarrollo, y no solo la suya, sino la de sus padres que deben ser su ejemplo de trabajo. Yo me pregunto y le pregunto a todos mis colegas, ¿Vale la pena hipotecar el futuro de nuestros niños por la viveza de unos cuantos que están en el extranjero? ¿Vale la pena Señor Presidente? Estos niños tienen rostros, los que no tienen rostros son los especuladores financieros que no vienen a discutir acá, pero seguramente tienen sus mandaderos en algunas de estas bancas”.
Asimismo reflexionó al decir que “lo que no entiendo es la terquedad y la obstinación con la que el Poder Ejecutivo Nacional está tratando esta ley, como si los acreedores fueran ellos, como si sus intereses estuvieran representados en esta ley. Me parece raro, pero seguramente al Pueblo Argentino tendrá que darle alguna explicación. ¿Y los intereses de mis vecinos de corrientes, y de esos chicos que yo menciono? Créame Señor Presidente que el Ejecutivo no representa los intereses de esos chicos, pareciera que están más preocupados por lo que titula el New York Times o el Wall Street Journal, discúlpeme si no tengo tan buen inglés como el Presidente de la Nación.
También recordó la doctrina pilar de su espacio político, el Justicialismo y se refirió a quienes hoy considera se olvidaron de las mismas. “Cuando pienso en esos chicos y quiero representarlos con tenacidad y con fuerza. Pienso también en la soberanía política, en la independencia económica y en la justicia social. No son casualidad esas banderas del peronismo, esos pilares que muchos compañeros han decidido olvidar por lo menos por unos meses, por un tiempo, vayamos a saber. Seguramente cuando la oportunidad electoral vuelva a poner al peronismo en la conducción del país, esos compañeros van a volver. Los estamos esperando pero nos vamos a acordar”.
“Argentina en los últimos 12 años ha ido reconstruyendo su pasado y su futuro, instituido bajo estas tres premisas Señor Presidente, que hoy está decididamente truncado por el violento cambio de dirección del Poder Ejecutivo Nacional”.
“Tremenda vejación al Estado de derecho de una Nación que supo estar de pié hasta el 9 de diciembre de 2015”.
Para finalizar, señaló: “Escucho decir por parte del Gobierno que no hay plan B. Está claro que él recibe órdenes, las ejecuta cual sicario infalible, fiel a sus mandantes, sin discusión. Un solo plan, el de ellos, los buitres. No hay plan para los argentinos, no hay plan para el pueblo, sólo lo que hay para el pueblo son amenazas, ajuste o hiperinflación”.
“Señor Presidente, para cerrar quiero hacer una mención especial ya que Cambiemos, el Frente Renovador o el Bloque Justicialista no se animan a hacerlo, a un gran batallador, al conductor de los antipatrias, al vanguardista del hambre, al gran ganador de esta noche, a Paul Singer”.