El día en que Marra voló La conocida canción que a más de uno evoca el mencionar "Espacio Marra", justamente recuerda a que el mítico personaje "puede volar" y justamente el arte, es muchas veces, el vuelo de la creatividad, de la chispa divina del espíritu creativo humano que se vuelve divino. El sábado se inauguró en Curuzú Cuatiá un nuevo espacio que será generador de nuevas expresiones artísticas, un lugar para volar la imaginación. El día en que Marra voló.
El pasado sábado en horas de la noche, más precisamente a las 21 se realizó la inauguración del Espacio Marra, estudio taller creativo. El evento que estuvo teñido por la emotividad y la sensibilidad artística se realizó en la casa del reconocido artista Jorge Gamarra, por calle Monte Caseros de nuestra ciudad.
Hasta allí se acercaron amigos, familiares, artistas y personas allegadas al mundo estético y artístico que hallaron en éste espacio Marra, un lugar por donde dejar fluir su vida artística y por donde canalizar las diversas expresiones que nacen del alma, de la creatividad, de la sensibilidad, de la chispa divina de creación, de la transformación y por sobre todo de la belleza.
Una vez más, queda en evidencia que Curuzú respira arte, y una de esas manifestaciones es justamente el Estudio Taller Creativo que ya comenzó con su año lectivo.
En contacto con IusNoticias el artista Gamarra comentó que "se vivió el sábado un clima de emociones encontradas, por un lado la satisfacción de abrir las puertas de un espacio con la impronta de desarrollar talleres, seminarios, encuentros, etc.".
Gamarra explicó que "el público se hizo presente evocando y recordando a uno de los personajes más querido y añorado de Curuzú, Marra" y en ese sentido remarcó que el espacio eligió ese nombre justamente por "la bohemia, y el romanticismo que el personaje despierta".
El acto se desarrolló en un clima de amistad y familiaridad, "entre guitarras, poesías y plástica a través de las instalaciones y pinturas, ilustró Gamarra.
A su vez en otro de sus trazos indicó a éste medio que también se proyectaron videos de Marra y de otros personajes locales, muy caros a la sensibilidad curuzucuateña.
Como sintetizando y para ir finiquitando el trazo Gamarra estimó que "la noche acompañó, hubo disfrute colectivo del lugar y sus propuestas".
Por último y en otras pinceladas magistrales, el artísta consideró que "Curuzú necesita espacios para las manifestaciones artísticas y esperamos que éste espacio sea propio de los artistas, no sólo de los de índole plástica sino de las otras ramas".
Y como para ir terminando el cuadro, informó que las clases ya comenzaron y las inscripciones están abiertas para todos aquellos que quieran volar su imaginación de la mano del arte, que es liberador del alma y lo que más emparenta al hombre con el creador.
Más imágenes en la cuenta de Facebook del artistaMartes, 15 de marzo de 2016
|